Jugadores de RD menos publicitados brillan GL

Santo Domingo.-A pesar de no recibir mucha publicidad, los jugadores dominicanos Geraldo Perdomo, de Arizona; Ezequiel Durán, de Texas; Esteury Ruiz, de Oakland; Enmanuel Valdez, de Boston; Rodolfo Castro y José Hernández, de los Piratas, presentan un gran desempeño para sus equipos.

Perdomo, en su tercer año y segundo como regular con los Diamonbacks, muestra un despegue asombroso a la ofensiva y la defensa. Ofensivamente batea para .409 (66-27), con 10 extrabases (siete dobles, un triple y dos jonrones), y 17 empujadas en 24 juegos.

A la defensa todavía no ha cometido el primer error, defendiendo las paradas cortas en 19 partidos; la intermedia en cinco y la antesala en uno.

Mientras que Durán también presenta un despegue maravilloso en su segunda campaña en las Mayores al batear para .324 (71-23), con siete extrabases (cuatro dobles y tres jonrones), y 14 impulsadas en 23 juegos. Además, porcentaje de embasarse de .351, slugging de .507 para un OPS de .858.

En tanto que el electrizante Ruiz, con su velocidad, ha obligado que los amantes del juego se fijen en él.
Ruiz, quien debutó el año pasado y jugó para los Padres y Milwaukee, encontró en los Atléticos la oportunidad de jugar a diario y ha respondido a la confianza, siendo el líder de estafas de la Liga Americana (13). Además, tiene promedio de .267, con ocho extrabases (siete dobles y un triple).

El utility Rodolfo Castro, en su tercer año con los Piratas, ha logrado afianzarse en los sorprendentes Piratas con promedio de .271, con ocho extrabases (cinco dobles y tres jonrones), y 12 remolcadas en 30 juegos. Su compañero el zurdo José Hernández ha sabido aprovechar su primera excursión en las Mayores, con efectividad de 1.98.

Ha lanzado 13 entradas y dos tercios en 11 juegos, permitiendo 13 hits (dos jonrones), tres carreras limpias, siendo lo más notable que solo ha cedido dos boletos y ha ponchado 14. Ese buen desempeño lo ha logrado aprovechando la ausencia de su compatriota Jarlin García.

El novato Valdez muestra señales que llegó para quedarse con Boston. En sus primeros ocho juegos batea para .345 (29-10), con cuatro extrabases (tres dobles y un jonrón), y cinco empujadas.

Las buenas actuaciones de estos jugadores puede llevarlos a afianzarse en sus equipos y poco a poco pasar de ser desconocidos a muy populares.

Interesantes

— Impresionantes
El talento dominicano siempre busca la manera de destacarse en el béisbol de las Grandes Ligas, sin importar que estén señalados para ser estelares o no. Este año han emergido varios desconocidos para alegría de sus equipos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad