Filadelfia empata serie con Celtics en gran día de James Harden

James Harden encestó el triple de la ventaja con 18 segundos por jugar en el tiempo extra y anotó 42 puntos para ayudar a los 76ers de Filadelfia a evitar una remontada salvaje de los Celtics de Boston en una victoria el domingo por 116-115 que igualó su serie de playoffs. en 2-2.

El ganador potencial de Marcus Smart llegó demasiado tarde y los Celtics ahora se dirigen a casa para el Juego 5 del martes. Los 76ers tienen garantizado regresar a casa para el Juego 6 el jueves.

Smart y Jayson Tatum encabezaron un rally de los Celtics desde 15 puntos abajo con 2 minutos restantes en el tercer cuarto con la esperanza de tomar el control de la serie.

Los Sixers estuvieron al borde de la derrota en numerosas ocasiones durante los últimos 17 minutos, ninguna más que cuando Joel Embiid se estrelló contra Smart en un tiro de banco con una mano con 1:49 por jugar, pero fue pitado por una falta ofensiva. La jugada fue revisada y la llamada se mantuvo. Boston mantuvo su ventaja de 112-111 con 1:49 por jugar en tiempo extra.

Embiid, el Jugador Más Valioso de la NBA, mantuvo la compostura y finalmente llegó a la línea para anotar dos tiros libres con 59 segundos restantes y la temporada en juego.

Embiid tuvo 34 puntos y 13 rebotes. Harden agregó nueve asistencias y ocho rebotes.

Tatum tuvo problemas para anotar temprano, pero terminó con 24 puntos, 18 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones. Jaylen Brown anotó 23 puntos y Smart tuvo 21.

Fueron a la prórroga empatados 107, todos después de que Smart se quedó corto en un 3 en la bocina en uno de los pocos tiros cruciales que Boston falló en el último cuarto.

La diversión de Boston comenzó en el período en que Smart y Brown enterraron triples consecutivos y Tatum atacó el aro con un balde que borró un hoyo de ocho puntos en 90 segundos. Al Horford los adelantó 98-90, en una posesión que comenzó en el otro extremo cuando Tyrese Maxey bloqueó su tiro, y se balanceó ante la multitud mientras lo abucheaban.

Sí, los 76ers tenían cancha local, pero los fanáticos se tensaron cuando los recuerdos de todas esas salidas de segunda ronda desde 2001 se agitaron dentro del edificio. Smart y Malcolm Brogdon conectaron triples consecutivos para una ventaja de 105-100.

Pero fue PJ Tucker, el corazón y las agallas de los Sixers, quien nuevamente hizo el trabajo sucio con un rebote defensivo. Hizo el tiro libre faltando 1:05 y el partido del empate les dio nueva vida.

Buen juego James apareció en el Juego 4 para los 76ers y Embiid jugó más como el MVP que fue en la temporada regular que en la edición golpeada con un esguince en la rodilla derecha de los últimos dos juegos.

Harden jugó en el Juego 1 como si todavía fuera el MVP en Houston y anotó 45 puntos para impulsar la sorpresiva victoria fuera de casa. Luego, su juego desapareció y jugó dos de los peores partidos de su carrera. Los tiros combinados de 5 de 28 de Harden en los Juegos 2 y 3 fueron el peor esfuerzo para él en cualquier lapso de dos juegos en su carrera: temporada regular o playoffs.

Lo mejor que pudieron hacer los 76ers antes del Juego 4 fue esperar un Harden productivo.

Filadelfia lo atrapó.

Harden anotó los tres triples en la primera mitad y anotó 21 puntos, cinco más que el total del Juego 3. Embiid fue tan potente como necesitaba y anotó 19 puntos y 11 tableros para darle a los 76ers una ventaja de 59-50.

Boston sufrió esta vez por la falta de poder estelar. Tatum falló sus primeros ocho tiros antes de anotar un balde justo antes de la mitad, solo un esfuerzo lamentable en una mitad en la que los Celtics dispararon al 38% desde el piso.

CONSEJOS

Celtics: Horford se unió a Tatum como Celtics con una canasta en la primera mitad. Brown trató de ayudar con un esfuerzo de 7 de 11 para 16 puntos.

76ers: Julius Erving estaba en la casa. … Embiid y Harden son los primeros compañeros de Sixers con 30 puntos cada uno en un partido de playoffs desde que Embiid y Seth Curry lo hicieran en junio de 2021 contra Atlanta.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad