César Valdez vuelve a Grandes Ligas con Anaheim

El lanzador derecho César Valdez fue promovido a las Grandes Ligas por los Angelinos de Anaheim, quienes a su vez designaron al zurdo José Suárez en la lista de incapacitados por 15 días por una dolencia en su hombro.

A sus 38 años de edad, Valdez recibe otra oportunidad de accionar en la gran carpa.

Valdez, se mantiene en el béisbol organizado gracias a su buen control y dominio de la zona de strike, a pesar de no realizar lanzamiento de poder a la goma.

El dominicano hizo su debut en las Grandes Ligas con los Diamondbacks en 2010, pero registró una efectividad de 7.65 en nueve apariciones.

Luego pasó tiempo en las menores con los Piratas, Marlins, Azulejos y Astros, además de jugar en la Liga Mexicana y la Liga China de Béisbol Profesional.

Regresó a las mayores en 2017 con los Atléticos y los Azulejos, lanzando 30 2/3 entradas con un mayor uso de su cambio.

Lo había lanzado el 28,2 % de las veces en su temporada de debut, pero lo aumentó al 48,2 % en 2017, aunque terminó el año con una efectividad de 7,63.

Luego se perdió un par de temporadas más en la MLB, lanzando en la Liga Mexicana en 2018 y 2019. Regresó a las mayores en 2020 con los Orioles y aumentó su uso de cambios hasta el 83.2%, lo que resultó en una efectividad de solo 1.26 en 14 1/3 entradas ese año.

Fue el cerrador de los Orioles de Baltimore en 2021, registrando ocho salvamentos a mediados de mayo con una efectividad de 1.23.

Participó con el equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, después de resultar ganador del premio al Lanzador del Año en la Liga Dominicana de Béisbol, en las últimas dos temporadas con los Tigres del Licey.

Firmó un contrato de ligas menores con los Angelinos el año pasado y fue seleccionado para la lista para una exhibición de un juego en mayo antes de ser designado para asignación poco después.

Regresó a los Angelinos en otro contrato de ligas menores este invierno, con efectividad de 7.27 en 26 entradas para Triple-A Salt Lake.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad