Indios de San Francisco terminan primera semana de la LNB con 2-1

El equipo se prepara para tres partidos de martes a domingo

San Francisco de Macorís. – Indios de San Francisco terminaron la primera semana de temporada con marca de dos victorias y una derrota (2-1), sin dudas que un buen resultado. 

Martes Vs Leones en el Virgilio Travieso Soto 

La primera victoria del equipo llegó el martes en la inauguración de la liga, cuando Indios venció 71-62 a los Leones, donde hicieron un buen trabajo defensivo permitiendo menos de 65 puntos. 

En ese partido los mejores fueron Sterling Manley con 16 puntos y 10 rebotes, Carlbe Erving II encestó 15 puntos, mientras que Luismal Ferriras y Yeikson Montero 10 cada uno. 

Jueves Vs Titanes en San Francisco de Macorís 

Para el segundo partido de la temporada y el primero en el Mario Ortega de San Francisco de Macorís, los Indios vencieron a Titanes 101-93, donde la ofensiva fluyó de manera constante durante los 40 minutos. 

Indios dominó prácticamente todo el partido, teniendo a Luismal Ferreiras como su mejor hombre tras anotar 16 puntos y capturar 13 rebotes. 

El equipo tuvo a siete jugadores en cifras dobles en puntos y además de Luismal, Nehemías Morillo también consiguió anotar 16 tantos, el importado Patrick McGlynn 13 puntos, incluyendo tres tiros de tres, Yeikson Montero y Sterling Manley 12 unidades cada uno, mientras que el novato Carlos Pepín y Carlbe Ervin II finalizaron anotando 10. 

Para el tercer partido de la primera semana, los Indios enfrentaron a los Soles de Santo Domingo en Invivienda el pasado sábado 13 de mayo.

Los Indios cayeron por primera vez en la temporada el pasado sábado cuando enfrentaron a los Soles de Santo Domingo en su casa de Invivienda 82-75, siendo además el peor partido ofensivo para los tres importados, quienes se combinaron para anotar 20 puntos entre los tres.

Luismal Ferreiras volvió a encabezar la ofensiva del equipo con 20 puntos (marca personal) y capturó 11 rebotes, seguido por Sterling Manley con 12 tantos.

Estadísticas colectivas en sus tres primeros partidos

  • Indios anotaron 81.0 puntos y permitieron 80.0 por juegos
  • Luismal Ferreiras encabeza el equipo en puntos con 15.3 PPJ
  • Luismal Ferreiras encabeza la liga en rebotes por juegos con 11.0 y porcentaje de tiros de campo con 69%
  • El importado Sterling Manley es el segundo mejor anotador de la franquicia con 13.3 puntos y 7.3 rebotes por juegos
  • Nehemías Morillo presenta Promedio de puntos por juegos 10.7, además otorga 3.7 asistencias y su porcentaje de tiros de tres es de 37%
  • Yeikson Montero es el cuarto jugador del equipo que anota 10 o más puntos (10.3) aunque ha iniciado la temporada tirando para un 37% desde el campo.
  • Los jugadores refuerzos se combinaron para promediar 29.6 puntos entre los tres en los primeros partidos de la temporada.
  • El dirigente Richard Ortega ha utilizado a 13 jugadores en sus rosters en los primeros tres juegos, siendo Richard Ortega Jr. y José Espinal los que menos han aparecido en el mismo con uno (1 juego) y los únicos que no han anotado al menos un punto.
  • El equipo ha perdido 41 balones en los primeros tres juegos para un promedio de 13.7 en cada juego, siendo Carlbe Ervin II quien encabeza esa estadística negativa con ocho balones, Luismal Ferreiras y Patrick McGlynn con 7 pérdidas cada uno.

Próximos compromisos

Los Indios tendrán tres partidos para la semana que inicia hoy, el primero será en la ruta Vs Cañeros del Este en el polideportivo Eleoncio Mercedes de la Romana el martes 16 de mayo a las 8:00 de la noche.

Luego el equipo volverá al Mario Ortega de San Francisco de Macorís, donde sostendrán dos juegos consecutivos (viernes y sábado) vs Reales y Metros respectivamente ambos a las 8:00 de la noche.

Mención especial

Las menciones especiales de la semana recaen en esta ocasión sobre el recién llegado Henry Ortíz, quien ha mostrado intensidad defensiva, asumiendo un rol diferente a lo que realmente es su juego, pero adaptándose a lo que el cuerpo técnico necesita.

También destacamos a los nativos Edgar Tejeda, Juan Jr. Rosario y Debley Agramonte, quienes han aprovechado los minutos que reciben del dirigente Ortega.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad