México derrota 3-1 a República Dominicana en Panam de voleibol

La victoria de México 3-1 (26-24, 25-21, 24-26, 25-17) sobre República Dominicana las avanzó al juego por la medalla de oro de la Copa Panamericana NORCECA Sub-21 Femenina en Nogales, Sonora, que se jugará hoy en la final de la Copa.

México (4-0) disputará el título de la Copa Panamericana ante los Estados Unidos (4-0), las actuales campeonas. República Dominicana (3-2) se enfrentará a Cuba (3-2) por el tercer lugar.

México perdió el tercer set a pesar de que se recuperó formidablemente de un déficit de nueve puntos (11-20) y luego ganó el cuarto y último set tras perder cinco puntos de partido.

México ganó la disputada batalla ante República Dominicana encabezando en ataques 55-48, en bloqueos 19-10 y un mínimo margen de 7-6 en aces. República Dominicana cometió menor cantidad de errores (19-24).

La capitana Aimé Topete lideró a México con 19 puntos de 15 ataques y tres bloqueos. La opuesta Katherine Ramírez y la central Arleth Marquez contribuyeron con 18 puntos cada una; con Marquez anotando el máximo de siete puntos por bloqueos.

La atacante de esquina Katielle Alonzo encabezó a República Dominicana con 18 puntos de 17 ataques y un ace, seguida por la opuesta Ariana Rodríguez con 14 puntos de 13 ataques y un bloqueo. La central Estrella Puente anotó 12 puntos de 7 ataques y cinco bloqueos.

Luis León, entrenador de México: “En el tercer set el equipo empezó a funcionar cuando íbamos siete puntos abajo, aún así fue muy complicado. Fue un partido de muchas emociones, el equipo que supo dominar sus emociones fue el que se quedó con la victoria. Mañana nos enfrentamos a un equipo muy fuerte, pero nos sentimos fuertes para luchar; Estados Unidos nos supera físicamente, esa generación fue tercer lugar del mundo, pero esos equipos nos motiva enfrentarlos”.

Cristian Cruz, entrenador de República Dominicana: “La clave de la derrota fue en pequeños detalles que fallamos en el primer set, una mala distribución cuando el marcador estaba 22-21 nos cambió el juego. No se cumplió lo que entrenamos, a diferencia de ayer, hoy no se cumplió”.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad