Más de 12,770 muertes por armas de fuego durante 107 días en Estados Unidos

La cantidad de 12,771 personas fueron asesinadas a tiros en los Estados Unidos hasta el pasado sábado día 17 (107 días) por homicidios y suicidios, mientras, un rapero exhibió  una bazuca encima de su jeepeta Hummer en Downtown Manhattan.

La organización Gun Violence Archive (GVA), con sede en Washington, sigue de cerca la violencia con armas de fuego que se registra en el territorio estadounidense, y en su página también presenta las siguientes estadísticas.

Por homicidio perdieron la vida 5,577; por suicidio 7,194; y han ocurrido 152 tiroteos masivos, aquellos en los que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas por disparos, exceptuando al autor del ataque. Durante el último mes se han registrado 49 “tiroteos masivos”.

Mientras, en la capital del mundo (NYC), el rapero de Filadelfia, Chris Stoney (Warchyld) recorrió este domingo la calle 14 con la Novena avenida en Downtown Manhattan, con una bazuca encima de su jeepeta Hummer.

De inmediato la policía lo interceptó creyendo que se trataba de un terrorista e incautó dicha bazuca determinando ser de aire, utilizada para disparar camisetas ante multitudes para promocionar su marca. Es un accesorio de mi empresa de ropa, dijo el rapero.

La policía neoyorquina publicó las estadísticas de crimen durante el pasado mes de marzo, especificando que hubo 34 asesinatos, 99 balaceras y 492 personas arrestadas por armas de fuego.

En tanto, el pasado viernes el joven Saadiq Teague, de 18 años oriundo de Ohio, fue arrestado en la parada de trenes de Times Square con la calle 42, en Manhattan, con un fusil AK-47 y varias balas.

El informe policial indica que, entre los estados afectados por los tiroteos, donde residen miles de dominicanos, figuran Filadelfia, Connecticut, Virginia, Maryland, Atlanta, Chicago, Detroit, Carolina del Norte, Cleveland, Florida, Indianápolis, Kansas, Seattle, entre otros. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad