Policía arresta 17 personas supuesta red de prostitución de menores

España- La Policía Nacional arresto 17 personas por supuesta red de prostitución de menores de edad. en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España).

Supuestamente los delincuentes captaban a menores de edad para prostituirse, informaron este jueves medios locales.

El instituto armado indicó que los hechos delictivos, que ocurrieron entre 2018 y 2019, afectaron a al menos 13 víctimas. Asimismo, detalló que la operación de detención se llevó a cabo en dos fases.

La primera, que terminó el pasado mes de agosto, se saldó con el arresto de tres jóvenes, menores de edad y tuteladas por la comunidad autónoma, que se cree que se dedicaban a captar a otras chicas para ejercer dicha actividad.

La segunda, que culminó este miércoles, dejó otros 14 detenidos, diez hombres y cuatro mujeres cuyas edades oscilaban entre los 21 y los 65 años. Estas, presuntamente, contactaban con las menores por Internet y les proponían mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Un día después comparecieron ante un juez mediante videoconferencia y, posteriormente, quedaron en libertad.

En el marco de la investigación, que continúa abierta, también se ha tomado declaración a otros seis varones que están siendo investigados por el mismo delito. No se descarta que se puedan llevar a cabo nuevas detenciones relacionadas con el caso.

Cae en España banda que explotaba sexualmente mujeres latinoamericana

La Policía española desarticuló una banda que explotaba sexualmente a más de 200 mujeres.

Las mujeres eran latinoamericanas y la mayoría son venezolanas.

La operación comenzó cuando los agentes conocieron la existencia de varios night clubes ubicados en la provincia de Murcia (sureste).

Donde supuestamente se explotaba sexualmente a mujeres latinoamericanas.

La Policía identificó a una organización, liderada por un peligroso clan familiar, que también traficaba con drogas, que explotaba a las mujeres en clubes de flirteo de su propiedad en Murcia.

Las víctimas se encontraban en situación muy precaria en sus lugares de origen.

Como Venezuela y Colombia, donde la banda tenía redes de captadores formadas por personas originarias de estos países, que ofrecían a las mujeres falsas ofertas de trabajo en España y les facilitaban el viaje.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad