El hombre que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo enfrentará 10 años de cárcel

Uno de los pasajeros de la aerolínea surcoreana Asiana, inesperadamente abrió una de las puertas de emergencias de uno del avión Airbus A321-200, cuando este se encontraba en pleno vuelo, tras el hecho varias personas quedaron hospitalizadas.

La aeronave logró llegar al Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 km al sureste de la capital Seúl, con los casi 200 pasajeros viajaban a bordo.

TESTIMONIOS
Un pasajero de 44 años que iba a bordo del avión explicó a la agencia de noticias surcoreana Yonhap que la situación «era un caos: las personas que estaban cerca de la puerta parecían desmayarse una a una y los auxiliares de vuelo llamaban a los médicos de a bordo por radio».

«Pensé que el avión iba a explotar. Pensé que iba a morir», añadió. Yonhap publicó un corto vídeo del incidente en el que se ve cómo el viento atravesó la puerta abierta en pleno vuelo, agitando salvajemente el pelo de los pasajeros, mientras algunos gritaban.

Otro vídeo compartido en redes sociales mostraba a los pasajeros sentados en la fila de emergencia junto a una puerta abierta, siendo azotados por fuertes vientos.

En un video compartido en redes sociales se ve entrando aire por la cabina y a los pasajeros sentados en los asientos.

Algunos testificaron que sufrieron fuertes dolores de oído y vieron a otros gritar y llorar, por lo que el pánico fue colectivo.

ENFRENTA DIEZ AÑOS DE PRISIÓN
El Ministerio de Transporte dijo que el avión estaba a 213 metros cuando el hombre abrió la puerta. El avión se preparaba para aterrizar en Daegu en un vuelo de una hora desde la isla sureña de Jeju con 200 personas a bordo.

El domingo, un tribunal de distrito de Daegu aprobó una orden para arrestar formalmente al hombre. La policía solicitó la orden de arresto, citando la gravedad del crimen y la posibilidad de que el hombre huya.

La policía de Daegu tiene hasta 20 días para investigar al hombre antes de determinar si lo envía a los fiscales para una posible acusación.

Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 10 años de prisión por violar la ley de seguridad de la aviación que prohíbe a los pasajeros manipular puertas de entrada, puertas de salida de emergencia y otros equipos a bordo, según el Ministerio de Transporte.

OTROS EPISODIOS SIMILARES
Algo similar pasó en marzo en los Estados Unidos cuando un hombre intentó abrir una puerta de emergencia y luego quiso apuñalar a un auxiliar de vuelo en un viaje Los Ángeles-Boston.

En este caso lo detuvieron por delito de interferencia en la seguridad del avión y contra las personas de la tripulación al querer atacar a uno con un arma peligrosa. Consiguió accionar la manilla que despliega el tobogán de emergencia 45 minutos antes del aterrizaje.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad