Alcalde posesionó a Luz Esther Santos nueva encargada Oficina Libre Acceso a la Información Ayuntamiento SFM

El alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio Ng de la Rosa, posesionó la mañana del viernes 14 de mayo a la licenciada Luz Esther Santos Reynoso, como nueva encargada de Oficina de Libre Acceso a la Información Municipal (OIAM) del Ayuntamiento Municipal.

Ng de la Rosa, expresó que la designación de la nueva funcionaria municipal tiene como objetivo eficientizar ese departamento, espera que Santos Reynoso haga un buen servicio a favor de la institución y la ciudadanía.

El ejecutivo municipal recordó que en dicha oficina se maneja el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), el Portal Único de Solicitud de Acceso a la Información Pública (SAIP), la NORTIC, Datos Abiertos GOB RD, Portales Institucionales y de Transparencia, Línea 311, Correos Institucionales (hosting.gob.do). Así como también será la coordinadora de los comités de calidad, CAMWEB y miembro del Comité de Compras y Contrataciones.

Mientras que Santos Reynoso, aseguró que como munícipe asume la responsabilidad y trabajará por la preservación de la transparencia y los servicios de información a la ciudadanía.

Buscará la cooperación de los diferentes departamentos para ir de la mano en beneficio de un servicio de calidad en el cabildo.

“Agradezco del alcalde mi designación y aseguro que no lo defraudará” manifestó Santos.

La funcionaria tomó poseción en sustitución de la licenciada Yosaurys C. Payano Estrella quien presentó su formal renuncia por asuntos personales.

Santos Reynoso es licenciada en contabilidad, técnico de ingeniería en sistemas, así como una larga experiencia en el manejo de la información para los medios con 32 años de labor en el Periódico El Jaya, 13 años en el Periódico El Regional. Laboró también en el desaparecido Comandante Pueblo, dirigido por el fallecido Lic. Delcio Pérez.

Es miembro activa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en la actualidad ocupa el cargo de Tesorera y ha laborado por más de 30 años de manera ininterrumpida en el Periodico El Jaya, como diagramadora y redactora de noticias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad