Sánchez Roa: alza de precios es porque en gestión de Abinader “hay menos producción”

A juicio del exsenador por Elías Piña Adriano Sánchez Roa, el alza que en los últimos días han experimentado algunos productos de la canasta básica se debe a que en el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha habido menos producción agropecuaria que en la pasada administración.

Mediante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, el también ingeniero agrónomo expuso que más allá de cualquier crítica a la presente gestión, lo que señala es algo natural que se vive en cada hogar dominicano.

“Todo el mundo sabe que existe una ley natural de mercado, y es que cuando hay ofertas de volúmenes de producción baja suben los precios. Si todos esos precios han subido, como han subido realmente, y ahí andan en internet tantas tablas de algunos productos que han subido hasta el 100 % , es porque hay menos producción, eso es algo natural que nadie puede decir que no ni con críticas, ni con no críticas. La situación es que ahora mismo hay menos producción que antes de llegar el presente Gobierno”, afirmó.

Adriano Sánchez Roa criticó que el Gobierno esté trabajando en áreas como el turismo, pero que el sector agropecuario “ha hecho eso”.

Falta de inversión en agricultura

Dijo que del déficit de más de 30 mil millones de pesos el Gobierno pudiera anunciar por lo menos la inversión de unos 15 mil, así como dotar de equipo a los agricultores para labrar la tierra.

Además de rechazar la cancelación masiva de técnicos agrícolas, el exsenador Elías Piña criticó que la presente gestión tampoco “ha compensado” con políticas públicas la subida de precio de los insumos en el mercado internacional.

Describió la celebración del Día del Agricultor como una fecha triste, debido a los tantos problemas que atraviesan los productores del campo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad