Aplazan para el próximo viernes medida de coerción contra abogado Johnny Portorreal

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes la medida de coerción contra el abogado Johnny Portorreal, acusado de estafar con más RD$16 millones a cientos de personas de la familia Rosario, bajo la promesa de gestionar una supuesta herencia.

La decisión fue tomada tras acoger la petición de los abogados de Portorreal, quienes consideran que falta tiempo para conocer el expediente de su cliente.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, a su salida dijo que fue solicitado un plazo para el conocimiento del expediente tras presentar más de 800 pruebas en contra de Portorreal, que junto a otros cobraba hasta 40 mil pesos a los miembros de la familia Rosario para gastos legales y representación jurídica.

Estos aseguran que las víctimas pertenecen a la “familia Rosario” para venderles la promesa de la herencia. Porterreal es acusado de asociación de malhechores y de estafa.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva como medida de coerción para el abogado tras acusarlo de asociación de malhechores y estafa a miembros de la familia Rosario, apresado mediante una orden emitida por la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción, mientras estaba en la villa Margarita, ubicada en el sector Altos de Chavón, municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este.

Por el caso guardan medida de coerción los imputados Hilario Amparo, Miguel de Oleo Montero y Miguelina Gómez Santana, esta última guarda prisión.

Según el Ministerio Público Portorreal junto a los demás imputados captaban a supuestos herederos de esa familia, a quienes aseguraban que contaban con los números de cuentas en las cuales se depositarían los montos resultantes de la distribución de la herencia.

Luego que los imputados aseguraban a las víctimas de que pertenecen a la “Familia Rosario” les además de la herencia millonaria también le vendían la promesa de ser herederos de los terrenos valiosos donde opera una empresa minera.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad