Diputado Sergio Moya "Gory" dice que renunciará si le prueban que recibió dinero irregular

El diputado Sergio Moya (Gory), quien es mencionado como uno de los socios en negocios vinculados al caso Calamar, dijo que si le demuestran que ha recibido dinero de manera irregular se retirará de la vida pública y renunciará a su cargo de diputado.

En la sesión de este jueves en la Cámara de Diputados, el legislador indicó que se han "difundido infamias de manera desconsiderada".

Moya dijo que tiene 32 años teniendo bancas deportivas y siete de ellos en la vida política.

"Les puedo asegurar, que no existe ni existirá, un solo dueño de banca que pueda demostrar o probar, que me haya reunido, hablado o solicitado la entrega de dinero, o que yo haya sido parte de ninguna mafia, razón por la cual no ha habido ni habrá imputación legal sobre mi persona", dijo ante las acusaciones sobre la vinculación con cobros irregulares a bancas de lotería del país.

Pese a que el Sistema de Información Legislativo le registra 114 faltas, en al menos 260 reuniones, él indicó que puede demostrar que ha asistido a un 83 por ciento en este periodo y 90 por ciento en el pasado periodo.

"Finalmente, informo para tranquilidad de mis colegas, que si me prueban que yo he recibido de manera irregular un solo peso en perjuicio del Estado Dominicano, entonces yo me retiro de la vida pública y renunció a mi condición de diputado", dijo.

Señaló que estas acusaciones forman parte de una campaña masiva de algún sector para hacerle daño político.

Moya es diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional. Es dirigente del gobernante Partido Revolucionario Moderno.

En el caso Calamar es señalado por al menos cuatro delatores, que le indican haber sido uno de los jefes de los cobros ilegales a bancas de apuestas en el país. Uno de los que lo identificó fue Ramón Emilio Jiménez "Mimilo", uno de los principales delatores. Dijo que el diputado estuvo 8 meses al frente de los negocios irregulares de extorsión a bancas de lotería.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad