La verdadera historia del video viral del astronauta que en medio del espacio se disfrazó de gorila y “asustó” a un compañero

En las últimas horas se hizo viral nuevamente el famoso video de un astronauta estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) asustando a uno de sus compañeros disfrazado de gorila. Sí, todo en pleno espacio.

La desesperación del hombre que sale “nadando” por los aires da cuenta de que la broma de los hermanos Kelly salió bien. O por lo menos de que quedó un buen video.

Esta nota se titula “la verdadera historia” del video porque el texto que acompaña el nuevo clip viral no es del todo correcto. Eso es lo que informan Yahoo Noticias y otros medios locales y lo que indican las notas que salieron en 2016 por este tema.

La descripción del video que apareció en Reddit y luego en Twitter señala: “El astronauta Mark Kelly una vez contrabandeó un traje completo de gorila a bordo de la Estación Espacial Internacional. No se lo contó a nadie y un día se lo puso”.

En realidad, quien habría estado detrás del traje de gorila no habría sido Mark Kelly sino Scott, su hermano gemelo.

El video sería de febrero de 2016, época en la que Scott estaba a punto de cumplir un año en la Estación Espacial Internacional y su estancia en el espacio estaba por llegar a su fin.

Mark, a pesar de no haber sido él quien se disfrazó, sí fue importante en la broma: le envió el disfraz a su hermano aprovechando un viaje de suministros a la EEI. Fue él quien planeó todo. El segundo error del texto, entonces, es señalar que el traje fue contrabandeado.

En una entrevista para la BBC, Scott contó cómo fue la conversación que tuvo con Mark a la hora de tramar la broma: “Mi hermano dijo: 'Oye, te voy a enviar un traje de gorila'. Y dije: '¿Por qué me envías un traje de gorila?' Él dijo: '¿Por qué no?’ Eso es todo lo que se pensó en ello”.

Una vez que Scott recibió el disfraz hizo cómplice a su colega británico Tim Peake, quien gracias a la confesión de su ladero no sufrió el susto de su vida.

Scott finalmente hizo el acting junto a su compañero y mostró el video en Twitter. Dijo que “necesitaba un poco de humor para alegrar un #YearInSpace”. Mark también lo compartió -desde la Tierra, claro- y anotó: “Pensé que habías dicho que tenías las cosas bajo control”.

Mark y Scott Kelly son dos astronautas que fueron parte de uno de los estudios más relevantes de la NASA: viajaron al espacio para determinar cómo estar allí afecta al cuerpo humano.

Scott pasó un total de 340 días en el espacio, el equivalente a 5.000 órbitas alrededor de la Tierra, mientras su hermano permanecía en la Tierra.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad