Una campeona de artes marciales en Ecuador neutraliza a un hombre que golpeaba a una mujer en la calle

Una instructora de artes marciales impidió que un hombre continuara agrediendo a su pareja esta semana en una calle de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, luego de someterlo hasta que llegó la Policía. Según contó la propia Ruth Torello, decidió intervenir al presenciar que una discusión entre el sujeto y la mujer con la que se encontraba se había tornado violenta.

"La chica le decía a él, a su esposo, que por favor la soltara. Cuando ella intenta separarse, él le lanza un derechazo en la cara. Al ver esa reacción, lo primero que hice fue meterme entre los dos y sujetarle las muñecas al señor", contó la maestra en una entrevista para la Alcaldía de Guayaquil.

Torello lanzó al suelo al agresor al ver que quería continuar con su ataque y lo inmovilizó hasta la llegada de las autoridades, que procedieron a su detención. "Muchas personas estaban alrededor y nadie hacía absolutamente nada", aseguró.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, comentó este jueves lo sucedido en sus redes sociales, donde felicitó a Ruth, refiriéndose a ella como "la campeona de artes marciales que trabaja en el municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres".

De acuerdo con información de la Alcaldía guayaquileña, la luchadora ejerce como directora de una academia municipal de defensa personal para mujeres, instaurada por Viteri en 2020 con el propósito de que las participantes se puedan "defender ante un ataque de violencia intrafamiliar o de la delincuencia". "Es muy importante que las niñas y, en general las mujeres, aprendan artes marciales porque este es el pan de cada día. Por eso es que hay violencia y crímenes, y no podemos permitir eso", aseguró Torello.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad