Chingu Amiga revela por qué dejó Corea del Sur para vivir en México: “No aguantaba la presión”

Sujin Kim, mejor conocida en redes sociales como Chingu Amiga, es una creadora de contenido originaria de Corea del Sur que en sus publicaciones retrata el choque cultural entre México – donde vive actualmente – y su país natal.

Esto le ha generado una gran cantidad de seguidores, sobre todo en TikTok (18.8 millones). ¿Pero por qué llegó a vivir a México? Esto lo respondió en una entrevista para el programa de radio La Caminera, que conducen Tania Rincón, Fran Hevia y Fer Gay. 

“Hace como 4 o 5 años me enamoré de la cultura latina en general y después, por el choque de culturas, en Corea me enfermé porque extrañaba mucho esta cultura. En Corea no aguantaba la presión social, sabía que otro mundo vive más feliz que yo”, reveló. 

Relató que cuando era adolescente, entre los 14 y 15 años, “dormía como 3 horas por estudiar, no sabía que podía dormir más. En fin de semana nunca descansé”. “Cuando vas a la escuela ya tienen las calificaciones de que si no tienes ésta no te tratan como humano. Es que ahí no es pasar y no pasar, sino que tienes que ganarle a tu compañera”, agregó.

También contó otro fuerte episodio: “Mi maestra (de inglés) me dio 100 palabras por día, y si no aprendía todo me pegaba con una cosa de madera grande, era muy doloroso”.

Esta presión la orilló a mudarse a México, específicamente a Nuevo León, donde comenzó a dar clases de coreano en una universidad y también potenció su impacto en redes sociales: “Yo estaba trabajando en la universidad y en la pandemia cerró la universidad, y quedé desempleada. Entonces, ahí empecé lo del choque de culturas, enseñé cosas”.

“La fiesta. En Corea no puedes hacer fiesta con alto volumen de música, a las 10 de la noche ya puede ir la policía. Me encanta la fiesta, por eso creo que llegué aquí”, dijo sobre lo que más le gusta de México.

 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad