VIDEO: Roba una tienda de lujo y termina inconsciente tras un aparatoso intento de huida

Un joven de 17 años entró a robar a una tienda de Louis Vuitton en Bellevue (Washington, EE.UU.) y terminó inconsciente tras un aparatoso intento de huida, según se aprecia en un video difundido este martes en las redes sociales.

En la grabación, realizada por una cámara de seguridad del local, se observa como el ladrón —con varios bolsos en las manos— corre en busca de una salida y se lanza contra una ventana de cristal, tras lo cual queda tendido en el suelo. En ese momento un guardia lo inmoviliza.

Según medios locales, el sujeto, que intentó sustraer artículos por valor de 18.000 dólares a plena luz del día, pertenece a la misma red delictiva de minoristas que el asesino convicto Billy Chambers y la criminal Earnetra Turner, que cuentan con un largo historial de antecedentes penales.

El oficial de la policía local Rob Spingler calificó al adolescente como "descarado". Asimismo, hizo hincapié en que las autoridades tomarán acciones "sólidas" contra aquellas personas que cometan delitos de esa naturaleza.  

 
En este sentido, añadió que realizarán patrullas intensivas hasta finales de año. "Usamos nuestro panel de responsabilidad y transparencia y seguimos el crimen dondequiera que vaya y continuaremos todo el tiempo que sea necesario", detalló.

La Policía de Bellevue está llevando una campaña para combatir ese tipo de delitos. Gracias a ello, hasta el pasado septiembre se han registrado un total de 63 casos de hurtos menores organizados, un 52 % menos con respecto al mismo período de 2021. Catorce de ellos han terminado en los tribunales.

Penny Pahl, propietaria de una tienda de reparación de productos electrónicos, aseguró que los dueños de pequeñas y grandes empresas que conoce han notado el impacto de la delincuencia, por lo que pide que más allá de que los autores de los hechos sean detenidos y procesados haya consecuencias.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad