¿Qué tienen en común las cinco actrices principales nominadas al Oscar 2021?

Los Premios Oscar 2021 se celebrarán este domingo 25 de abril luego del cambio de fecha en el tradicional mes de febrero producto del coronavirus.

“Mank”, con diez candidaturas, es la película más nominada de los Oscar de la pandemia, en los que “Nomadland”, con seis opciones de estatuilla, figura como principal favorita tras arrasar en esta extraña temporada de premios de Hollywood.

Una de las estatuillas más codiciadas es precisamente la de Mejor actriz principal, que consolida aún más las carreras de las mujeres de la industria.

En este 2021 se disputan por el Oscar a Mejor actriz principal Frances McDormand, Viola Davis, Vanessa Kirby, Andra Day y Carey Mulligan, actrices de gran repunte. ¿Qué tienen en común? En la ficción y en la vida real son mujeres fuertes, con ideas de empoderamiento femenino, de apoyo a la igualdad y la diversidad y cada una realiza un papel que remueve las fibras del drama, la tristeza y el coraje.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Introduce tu email
A continuación, otros detalles.

Viola Davis en “Ma Rainey’s Black Bottom”

Es muy probable reconocer a Viola Davis dentro de la cultura pop. Una escena de “How to Get Away with Murder” forma parte de los gifs y memes en las redes sociales. Pero fuera de ese hecho cómico y superficial es una de las mejores actrices de la industria.

Viola ha levantado su voz por los derechos de los afroamericanos y la equidad en la industria, también fue una de las defensoras del Me Too.

“Fences” y ahora “Ma Rainey’s Black Bottom” (por la que está nominada) son algunas de sus cintas.

El medio Marca.com reseña que después de haber ganado un Oscar, un Premio Emmy y dos premios Tony, es la primera afroamericana en lograr la “Triple Corona de la Actuación”.

Hace cuatro años, Davis ganó un Oscar por su papel en “Fences”, donde interpretó a otra heroína de August Wilson.

En “Ma Rainey’s Black Bottom” encarna a una cantante de blues en la película de George C. Wolfe y compartió créditos con el fenecido Chadwick Boseman.

“Los Estados Unidos contra Billie Holiday” con Andra Day

Quizás el público la tiene ubicada en su faceta de cantante. Sí, es la hermosa voz de la versionada canción “I Rise up”, pero en la actuación Andra Day está dejando su sello.

“The United States vs Billie Holiday” es una película biográfica estadounidense de 2021 sobre la cantante Billie Holiday, basada en el libro ‘Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs’ de Johann Hari.

Refiere el medio que, dirigida por Lee Daniels, la película está protagonizada por Andra Day en el papel principal, junto con Trevante Rhodes, Natasha Lyonne y Garrett Hedlund.

Ya Andra Day ganó un Globo de Oro por su actuación en el biopic de Lee Daniel.

Vanessa Kirby en “Pieces of a Woman”

Los fanáticos de “The Crown” recuerdan muy bien el rostro de la británica Vanesa Kirby, quien en la primera temporada de la serie de Netflix encarnó a la joven y rebelde princesa Margarita, la hermana de la Reina Isabel II.

Su nuevo papel en ‘Pieces of a Woman’ deja a muchos con lágrimas en los ojos.

Kirby interpreta a Martha, una mujer de Boston cuyo parto en casa resulta en una pérdida indescriptible, de la que Martha pasa el resto de la película excavando a sí misma, indica Marca.com.

Frances McDormand en “Nomadland”

Sin lugar a dudas “Nomadland” es una de las películas favoritas a llevarse todos los premios Oscar.

Es protagonizada por Frances McDormand, una de las actrices más respetadas de su generación. Ganó el premio a la mejor actriz dos veces por ‘Fargo’ y ‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’.

McDormand encarna a una mujer que se embarca en un viaje por el Oeste americano después de perderlo todo. ¿Podrá McDormand conseguir otro Oscar este año?

Carey Mulligan en “Mujer joven prometedora”

La actriz británica Carey Mulligan tuvo un buen año previo a los Premios de la Academia. Ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo un Bafta, considerado el Oscar británico, un Critics’ Choice Award y nominaciones para dos premios Óscar, tres Screen Actors Guild Awards, dos Globos de Oro y un Premio Tony.

Reseña el medio Marca.com que en su papel de Cassie, Mulligan abraza el trauma y la tendencia de su personaje a ponerse en peligro mientras se embarca en un viaje o venganza contra los hombres.

Para aquellos que no puedan desplazarse hasta California por incompatibilidad de agenda o restricciones de viaje, la Academia ha confirmado una sede secundaria en Londres, donde previsiblemente acudirán nominados como Olivia Colman y Anthony Hopkins.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad