Disney+ producirá serie sobre las hermanas Mirabal

Las “mariposas” siguen volando alto y su legado y lucha sigue incidiendo a nivel nacional e internacional. Es por esto que, Disney+ en conjunto con Filmax y Gloriamundi producirán El rugido de las mariposas un ambicioso proyecto que se centrará en dos mujeres que se enfrentan a uno de los dictadores más sanguinarios en la historia de América Latina.

En ella se hace alusión a Rafael Leonidas Trujillo y las heroínas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa (las hermanas Mirabal), quienes fueron asesinadas por el dictador por su oposición al régimen.

El drama de época incluye actores caribeños y españoles entre las que se encuentran Susana Abaitua, Sandy Hernández, Guillermo Toledo y Alberto García, de acuerdo con información del sitio Variety.

Según lo que se sabe hasta el momento, el proyecto, anunciado por primera vez en 2019, es el primero de la alianza entre Filmax y Gloriamundi. Mientras que Disney se hizo con los derechos de la serie.

Basada en la historia real de las hermanas Mirabal, la serie se centra en la amistad que existe entre Minerva Mirabal, la primera abogada de República Dominicana y Arantxa Oyamburu, una aspirante a bailarina e inmigrante española y su lucha contra el dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina en 1961.

Las mujeres fueron ejecutadas el 25 de noviembre de 1960 bajo el régimen de Trujillo por lo que cada año el pueblo dominicano conmemora ese día como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“La combinación de la serie de amistad, lucha personal, sensualidad y elementos de thriller político hacen de este un proyecto muy prometedor”, indicó Juan Pablo Buscarini, quien será el showrunner de la serie que tendrá 13 capítulos.

Agregó que luego de leer la novela de Mario Vargas Llosa, La fiesta del chivo, quedó impactado con la historia de las hermanas Mirabal.

“El rugido de las mariposas es una historia sumamente importante, llena de emociones, solidaridad y lucha contra la injusticia, que esperamos que ayude a denunciar y erradicar la violencia que sufren las mujeres en todo el mundo”, destacó Buscarini.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad