Proceso de renovación de pasaportes estadounidenses por correo

La unidad de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en Santo Domingo empezó a recibir solicitudes de renovación de pasaportes de diez años para adultos elegibles a partir del 10 de agosto.

Usted puede renovar su pasaporte por correo si su pasaporte de diez años no presenta daños, fue emitido cuando usted tenía 16 años o más de edad, fue emitido en los últimos 15 años y fue emitido con su nombre actual (o si ha cambiado su nombre desde el momento en que su pasaporte fue emitido y puede presentar documentación legal para probar este cambio). Todas estas condiciones se deben cumplir para que usted sea elegible para la renovación por correo.

Los ciudadanos estadounidenses pueden renovar su pasaporte empezando por la recolección de todos los documentos necesarios. Esto incluye su pasaporte más reciente, dos fotografías de pasaporte de 2×2 pulgadas, un formulario DS-82 completo y firmado, el pago de una tarifa de solicitud de 110 dólares por medio de un cheque de caja y, si aplica, evidencia del cambio de nombre. Por favor visite el siguiente enlace para ver información completa sobre cómo renovar su pasaporte por correo: do.usembassy.gov/es/u-s-citizen-services-es/passports-es/renovacion-de-pasaporte-de-validez-de-10-anos-por-medio-de-correo/.

En segundo lugar, envíe su solicitud con todos los documentos requeridos a través de Domex a la siguiente dirección:

U.S. Embassy Santo Domingo
Passport & Citizenship Unit
Av. República de Colombia #57
Santo Domingo
Dominican Republic

Por último, espere 3 semanas a que su solicitud sea procesada y reciba su nuevo pasaporte en la dirección en la que solicitó a través de Domex.

Por favor note que durante el período de procesamiento, un oficial consular le podría pedir documentos adicionales que apoyen su solicitud. Las solicitudes con información incompleta o incorrecta (sobre todo si les falta el número de seguridad social o está incorrecto) y las solicitudes que no tengan todos los documentos requeridos se tardarán.

Visite nuestra página web do.usembassy.gov/u-s-citizen-services/passports/ para encontrar respuestas a cualquier pregunta sobre su renovación de pasaporte, el reemplazo de un pasaporte perdido o robado, o si necesita hacer una cita de pasaporte de emergencia.

Cortesía: Embajada de los Estados Unidos en Rep. Dominicana 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad