6 consejos para no ganar kilos esta navidad

Prescindir de las bebidas alcohólicas o planear de antemano los menús puede sernos de gran ayuda a la hora de evitar ganar kilos de más
6 consejos para no ganar kilos esta navidad

Dieta Sirtfood: ¿qué es y qué resultados promete?
¿Las aceitunas engordan o ayudan a perder peso?
Cenar temprano podría ayudar a prevenir la diabetes y bajar de peso
La época navideña trae consigo muchas cosas positivas. Compartimos en familia, nos tomamos un tiempo para descansar y disfrutamos de una amplia variedad de tradiciones que nos permiten salir de la rutina. No obstante, algunos manifiestan cierta preocupación por no ganar kilos.

Y es que, aunque somos conscientes de que podemos ingerir más calorías de las debidas, nos cuesta trabajo rechazar esas deliciosas preparaciones que solo se ven por estos días.

Esto, sumado a la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol, puede traducirse en un aumento de peso que, en ciertos casos, echa a perder muchos de los esfuerzos realizados el resto del año.

Por esta razón, antes de iniciar las celebraciones, es bueno conocer algunos consejos que pueden ayudar a prevenir esta situación.

¡Descúbrelos!

1. Planea tus comidas para no ganar kilos de más
Planea-tus-comidas-navidad
En los días ajenos a las celebraciones puedes mantener tu dieta regular. No obstante, como probablemente deseas algo diferente en las fechas especiales, trata de planear tus comidas con anticipación.

Hay una amplia variedad de recetas saludables para la cena navideña que, a diferencia de muchas comidas tradicionales, no contienen demasiadas calorías ni grasas.

Descarta las preparaciones con frituras, embutidos o azúcar, y opta por aquellas que incluyen frutas, vegetales y carnes magras.

Sugerencias
Ensaladas de pasta o vegetales
Verduras salteadas
Pescado al horno o a la plancha
Pechuga de pollo o pavo
Postres de frutas
Considera que debes elegir acompañantes saludables para evitar sobrecargar el plato. Procura hacer una buena combinación de alimentos para prevenir la indigestión.

Ver también: 11 alimentos que afectan tu digestión y te estriñen

2. Come moderado, sin remordimientos
No se trata de perder el control por el simple hecho de estar en navidad. Sin embargo, no debes prohibirte comidas que deseas, y mucho menos sentir remordimientos.

Si quieres disfrutar y no ganar kilos, ten en cuenta la clave es comer de forma moderada.

Si consigues tomar porciones pequeñas, saciarás el deseo de comer y evitarás que, más tarde, la ansiedad te lleve a hacer malas elecciones alimentarias.
3. No te saltes las comidas principales
comida-principal
Por estos días es muy común que muchos apliquen la falsa creencia de “ahorrar calorías”. Algunos optan por saltarse una de las comidas principales para, posteriormente, disfrutar de la cena navideña o cualquier otra reunión familiar.

Lo cierto es que esto no deja de ser un error, puesto que las comidas habituales deben respetarse. Dejar de comer implicará una mayor sensación de ansiedad y, más tarde, puede conducir a comer más de lo debido.

Lo ideal es mantener la regla de comer tres platos principales, en porciones pequeñas, y, durante las comidas adicionales, moderar las cantidades.
4. Elige bebidas saludables
No arruines tu alimentación consumiendo bebidas cargadas de azúcares y calorías. Los refrescos industriales, las gaseosas y las bebidas alcohólicas tienen todo para hacernos ganar unos cuantos kilos.

Aunque muchos las prefieren como acompañantes, lo mejor es buscar alternativas más saludables para no sobrecargar el cuerpo.

Sugerencias
Durante el día procura consumir entre 6 y 8 vasos de agua. Esta te ayudará a controlar la ansiedad y facilitará los procesos de desintoxicación de tu cuerpo.
Consume durante la cena una copa de vino tinto. Es una bebida saludable que, en pequeñas cantidades, no aumenta de peso.
Prepara cócteles y bebidas sin alcohol.
Consume infusiones y jugos naturales.
Te recomendamos leer: 5 bebidas saludables para sobreponerte de la resaca

5. Mantente activo
no ganar kilos

Si te pones a pensar, en la época navideña tienes muchas oportunidades para activar tu cuerpo y dejar a un lado el sedentarismo.

Hay más tiempo para adoptar una rutina de ejercicio.
Aprovecha la compañía de tus familiares y amigos para realizar alguna actividad deportiva.
Puedes salir a caminar o trotar en las mañanas.
Puedes bailar durante las celebraciones.
Estas, y muchas otras actividades físicas, ayudan a incrementar el gasto energético del cuerpo y promueven la quema de un extra de calorías.

6. Escucha tu cuerpo
¿Estás comiendo porque sientes hambre o por gula? Tu cuerpo siempre te envía señales cuando ya ha recibido el “combustible” suficiente.

Por esta razón, y para no ganar kilos , trata de comer en pequeñas porciones, hasta que percibas una sensación de saciedad.

Disfruta de todos los platos que quieras, siempre en su justa medida. Si te sientes satisfecho, no comas aunque te lo ofrezcan.
¿Lista para adoptar tu plan para no engordar esta navidad? Atiende todos los consejos mencionados y disfruta de estas fechas sin temor a arruinar tus esfuerzos por mantener un peso estable.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad