7 tendencias en vestidos de Alta Costura que nos acompañarán en todo 2021

Los vestidos construyen su propia historia. Cada detalle, bordado, estructura, ornamentación y trazado de costuras tiene por leitmotiv labrar un mensaje sumamente empírico, que en esta temporada en particular la Semana de Alta Costura de París se ha encargado de trasladar a su punto álgido a través de un escapismo que se fundamenta en el mágico universo de las cartas del tarot, trae a escena la estética británica que aconteció a principios del siglo XX en el Círculo de Bloomsbury, como así también propone un nuevo comienzo que conjuga modernidad con el savoir-faire de la artesanía como nunca antes.

La historia de la Alta Costura se ha materializado en una sucesión de piezas que se ven revestidas por una fluidez exquisita, exploran la elegancia del cuello cisne, la opulencia de los volúmenes estructurales y en parte, comedidos, con la sofisticación perenne de un vestido negro que se ve atrapado en transparencias de ensueño. A continuación descubre las tendencias en vestidos de Alta Costura que nos acompañarán a lo largo del 2021.

Burberry Primavera / Verano 2021 © Cortesía de Burberry Burberry Primavera / Verano 2021
Moda
Vestidos blancos: Así se reinventará este clásico de la moda en 2021
En una variedad de estilos, texturas y longitudes los vestidos blancos llegan, una vez más, para conquistar la primavera del 2021.
Tendencias en vestidos de la Semana de Alta Costura de París
La magia está en las terminaciones

Desfile de Alta Costura primavera-verano 2021 de Chanel.

 


Desfile de Alta Costura primavera-verano 2021 de Chanel. © Cortesía de Chanel Desfile de Alta Costura primavera-verano 2021 de Chanel.
La maison francesa Chanel abre paso a una terminación de vestido que se muestra mucho menos extensa en la parte frontal del diseño, y gana centímetros por debajo de la espalda gracias a una construcción de tul a lunares exquisita que se encarga de sellar una de las micro tendencias en vestidos que más veremos en los meses estivales. Dicha interpretación está destinada a deslumbrar de la mano de transparencias, pallietes y unos zapatos Mary Jane en una tonalidad resplandeciente. Por otra parte, la firma Aelis también ha propuesto vestidos cortos que están conformados por una cola de tul, y que añaden una cuota de dinamismo al estilismo en general.

La fluidez continúa con ímpetu

Alta Costura primavera-verano 2021 de Giambattista Valli.

 


Alta Costura primavera-verano 2021 de Giambattista Valli.© Cortesía de Giambattista Valli Alta Costura primavera-verano 2021 de Giambattista Valli.
No cabe duda de que los vestidos largos son la prenda favorita de las it girls, y de acuerdo al amplio abanico de construcciones que han desplegado la mayoría de los directores creativos la fluidez los acompañará sin titubear. La firma Giambattista Valli, por ejemplo, no solo se ha servido de sus clásicos volúmenes esplendorosos para dar con piezas oníricas, también ha aplicado una fluidez notable en vestidos de color blanco con técnica de drapeado y en una gama cromática que coquetea con el tono amarillo intenso y el anaranjado.

La comisura de los volúmenes estructurales

Alta Costura primavera-verano 2021 de Christian Dior.

 


Alta Costura primavera-verano 2021 de Christian Dior.© Elina Kechicheva Alta Costura primavera-verano 2021 de Christian Dior.
Ya sea que el análisis de la nueva era haya sentado las bases para que las firmas decidan retornar a los volúmenes estructurales comedidos, o que la historia haya inspirado a los diseñadores para enfundarnos en creaciones que se sitúan a media distancia entre el concepto de la grandilocuencia y la sencillez, es indudable que la Semana de Alta Costura de París ha subido a la pasarela diseños de vestidos entre los que se observan siluetas menos estructuradas. Como es el caso de cada una de las propuestas que ha introducido en el cortometraje la maison francesa Christian Dior, donde las piezas encuentran el perfecto equilibrio entre misticismo, esplendor y mesura.

La influencia del cuello cisne

Desfile de Alta Costura primavera-verano 2021 de Valentino.

 

 


Desfile de Alta Costura primavera-verano 2021 de Valentino.© Cortesía de Valentino Desfile de Alta Costura primavera-verano 2021 de Valentino.
El cuello cisne ha servido para ornamentar los vestidos largos que ha concebido Valentino en su colección Alta Costura Primavera 2021, entremezclándose a la perfección y terminando de definir un sinfín de atuendos con una modernidad imperante que se ciñe alrededor de un espectro cromático conformado por un color rosa intenso, hueso y en una construcción enteramente de perlas que es representativa.

De un solo hombro

Alta Costura primavera-verano 2021 de Alexandre Vauthier.

 


Alta Costura primavera-verano 2021 de Alexandre Vauthier.© Cortesía de Alexandre Vauthier Alta Costura primavera-verano 2021 de Alexandre Vauthier.
Durante la temporada estival, los vestidos cortos sin lugar a dudas mostrarán fidelidad a los escotes asimétricos de un solo hombro. En tanto que la firma AZ apostará por sensuales diseños ceñidos al cuerpo en un color blanco y nude, Alexandre Vauthier se ha propuesto concebir una pieza de una sola manga que se alía con una tonalidad borgoña y un tinte de rojo para dar como resultado el vestido corto perfecto para lucir en un evento importante.

El rosa es el mejor aliado de los vestidos

 

Alta Costura primavera-verano 2021 de Schiaparelli.

 


Alta Costura primavera-verano 2021 de Schiaparelli.© Daniel Roseberry Alta Costura primavera-verano 2021 de Schiaparelli.
Las colecciones primavera-verano 2021 habían sentenciado que el color rosa se convertiría en un éxito rotundo en los meses venideros. Y en esta oportunidad la Alta Costura parisina lo ratifica de modo concluyente, con la firma Aganovich desplegando absolutamente todas las tonalidades de rosa que existen en el círculo cromático, la maison francesa por excelencia subiendo a la pasarela un tono pálido con un dejo resplandeciente, en un guiño a lo estructural en un vestido corto de color rosa champagne en la casa italiana o en un shocking pink en la audaz creación de la firma Schiaparelli.

 

 

Rodarte

 

Rodarte© Daria Kobayashi Ritch / Cortesía Rodarte Rodarte
Los vestidos rosas invadirán la próxima temporada (y así puedes llevarlos)
Ceñido al cuerpo, abanderando la fluidez o con un dejo de romanticismo, los vestidos rosas protagonizarán todos nuestros looks estivales del 2021.
Transparencias fluidas

Desfile de Alta Costura primavera-verano 2021 de Fendi.

 

 


Desfile de Alta Costura primavera-verano 2021 de Fendi. © STEPHANE DE SAKUTIN Desfile de Alta Costura primavera-verano 2021 de Fendi.
Las tendencias en vestidos de la Semana de Alta Costura de París han evidenciado que las transparencias fluidas se convertirán en el detalle protagonista de los meses estivales, condecorándose con una infinidad de perlas en este diseño de la casa italiana Fendi que desfila Lila Moss, en una oda al empoderamiento femenino que ha deseado trasmitir su nuevo director creativo, como así también en las sofisticadas creaciones de la maison francesa, que una vez más considera a la fluidez como la mejor aliada de los vestidos obsesión del 2021.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad