4 ejercicios fáciles que puedes practicar en casa, sin dolor

Uno de los hábitos que nos dejó 2020 fue el de ejercitarnos en casa, y aunque es muy fácil hoy en día encontrar rutinas divertidas en Internet, ejercitarnos sin un entrenador o maestro puede resultar en lesiones e incomodidades. 

Si no estás acostumbrado a la actividad física, estos ejercicios prácticos que puedes hacer en casa, sin necesidad de equipo especial, te ayudarán a mantenerte activo sin lesionarte.

1. Sentadilla en silla

Parte de la razón por la que las sentadillas pueden provocar dolor es porque hacerlas con la postura equivocada lastima las rodillas. 

Por eso, para evitar cualquier tipo de complicación, lo más sencillo es hacerlas usando una silla. Simplemente párate frente a una silla con las piernas separadas y un pie a la altura de cada pata frontal. 

Levanta los brazos a 90 grados, si lo necesitas puedes sostenerte del respaldo de otra silla, y dobla las rodillas como si te fueras a sentar. En cuanto sus piernas rocen la silla, levántate nuevamente. 

Repite este ejercicio 10 veces seguidas, al menos 3 veces al día. 

2. Balance en un pie

Este ejercicio es simple, pero muy efectivo para estirar las piernas y fortalecer el abdomen.

Párate frente a una pared o el respaldo de un sillón. Sostente con la mano derecha y con la izquierda toma el empeine de tu pie izquierdo. Mantén esta posición el mayor tiempo posible antes de cambiar de pierna. 


 


 

3. Puntas

Parece un ejercicio sencillo, pero después de una sesión sentirás el ardor característico de un músculo bien trabajado. 

Simplemente sostente de una mesa o algún otro mueble que no se mueva fácilmente, elévate en puntas y baja. Vuelve a elevarte en puntas antes de que tus talones toquen el piso y repite 20 veces sin parar. 

Descansa y repite 3 veces.

4. Ángeles de pared

Este es un excelente ejercicio para la espalda, los brazos y el abdomen. Párate frente a una pared, con la espalda ligeramente tocando, eleva los brazos a la altura de los hombros con las manos hacia arriba y sin despegarte de la pared sube los brazos hasta que queden bien estirados. Sostén esa posición por 5 segundos y regresa. Repite hasta completar 3 series de 10. 


 

Si sientes incomodidad o dolor por hacer ejercicio en casa puedes tomar un antiinflamatorio con acción analgésica que ofrezca un alivio prolongado para muchos tipos de dolor, incluyendo el muscular provocado por el ejercicio. 

Esta sencilla rutina te ayudará a sentirte mejor y recuperar fuerza, ¡practícala al menos 3 veces por semana!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad