Caminar sin salir de casa: quema calorías y mejora tu salud a pasos firmes

Estar en casa ha sido una nueva realidad a la que nos hemos acostumbrado y gracias a ella, hemos podido contener más la pandemia. Sin embargo, el poder ejercitarnos es indispensable para tener un peso saludable y reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Para que goces de estos beneficios te decimos cómo caminar sin salir de casa. 

Beneficios de caminar

Información de la Arthritis Foundation recopila todo lo que puedes ganar al caminar. ¡Toma nota!

correr-sin-salir-de-casa

-Caminar mejora la circulación,  previene las enfermedades del corazón, aumenta la frecuencia cardíaca, disminuye la presión arterial y fortalece el corazón, según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston.

Caminar frena la pérdida de masa ósea en personas con osteoporosis, según el Dr. Michael A. Schwartz, de Plancher Orthopaedics & Sports Medicine en Nueva York. Un estudio de Brigham y el Hospital de la Mujer en Boston, de mujeres posmenopáusicas descubrió que caminar 30 minutos al día redujo el riesgo de fracturas de cadera en un 40%.

-Caminar mejora el estado de ánimo. Un estudio de la Universidad Estatal de California en Long Beach, mostró que cuantos más pasos tomaban las personas durante el día, mejor era su estado de ánimo. Esto se debe a que caminar libera endorfinas naturales para el dolor del cuerpo.

-Caminar mejora el sueño. Un estudio del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle halló que las mujeres, de entre 50 y 75 años, que caminaron una hora por las mañanas, eran más propensas a aliviar el insomnio que las que no lo hicieron.

-Caminar promueve un peso saludable. Especialistas de Mayo Clinic indican que una combinación de actividad física y cambios en la alimentación que incluyen ingerir menos calorías parece estimular la pérdida de peso de forma más eficaz que el ejercicio solo.

La actividad física, como caminar, es importante para controlar el peso porque te ayuda a quemar calorías. Si agregas 30 minutos de caminata enérgica a tu rutina diaria, podrías quemar alrededor de 150 calorías más al día. Recuerda: entre más camines y a mayor velocidad,  más calorías quemarás.

Caminar sin salir de casa

correr-sin-salir-de-casa

Para poder caminar sin salir de casa es necesario que uses ropa y calzado cómodos.

  1. Quita “obstáculos” en tu camino ( mesas, sillas, objetos tirados).
  2. Comienza lentamente y conforme pasen los días puedes aumentar el tiempo que lo haces.
  3. Date una vuelta por toda la casa o el lugar de tu hogar donde más espacio durante 15 minutos.
  4. Si quieres más energía, puedes simular que saltas la cuerda o hacer sentadillas por cada paso que des. 
  5. Si en tu casa o departamento cuentas con escaleras, aprovéchalas a tu favor. Ten cuidado de hacerlo a tu ritmo y no corriendo. Se recomienda dar de 10 a 15 vueltas con descansos.

Estar en casa no significa que no puedas ejercitarte. Sigue estos tips para caminar sin salir de casa y mantente activo y en forma.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad