6 ejercicios para combatir la celulitis de los brazos: tonifica y afina

La celulitis es uno de los principales problemas estéticos que ataca a hombres y mujeres, la cual no sólo se manifiesta en los muslos y glúteos. Incorpora estos ejercicios para combatir la celulitis de los brazos: tonifica y afina.

Aunque celulitis también es el nombre que se da a una infección cutánea de origen bacteriano, en general, cuando usamos este término nos referimos a la acumulación de grasa de ciertas zonas del cuerpo que tiene la apariencia de hoyuelos o piel de naranja.

¿Por qué sale celulitis?

La celulitis es consecuencia de una acumulación de grasa, la cual empuja el tejido conectivo debajo de la piel, provocando su característica apariencia, y que además se confirma al apretar la piel. Pese a no ser muy estético, es un problema común entre muchas mujeres e incluso hombres.

De acuerdo a la Fundación Nemours, los genes, sexo, peso y edad, influyen en la aparición de la celulitis. En ese sentido, es importante mencionar que no es exclusivo de quienes tienen sobrepeso, aunque sí suele hacerse más evidente.

Aunque es más común en los glúteos y muslos, puede aparecer en los brazos, abdomen o espalda, pues son áreas con mayores niveles de tejido graso natural. En el caso de los brazos, si los tienes “gorditos”, es más probable que la desarrolles.

Lamentablemente, es casi imposible hacerla desaparecer, sin embargo, existen diferentes tratamientos que pueden ayudar a mejorarla. Pero antes de someterte a alguno, prueba lo básico: una alimentación saludable y ejercicio.

6 ejercicios para combatir la celulitis de los brazos

Si bien la celulitis no es fácil de eliminar, el ejercicio es un gran aliado, no sólo porque nos ayuda a perder peso y grasa, también porque los ejercicios de resistencia ayudan a aumentar la masa muscular y, según expertos, al reemplazar la grasa por músculo, el aspecto de la celulitis mejora.

Ejercicio #1

Coloca los brazos al frente con las manos a la altura de los muslos, con el puño cerrado y los pulgares estirados. Lleva los brazos hacia arriba, flexionando los codos, para que los pulgares lleguen a la altura de la clavícula. Repite 15 veces.

Para un mayor trabajo, agrega peso usando unas mancuernas, botellas llenas de agua o arena, o usa una banda de resistencia.

 
Hombre haciendo ejercicio con banda de resistencia para combatir celulitis de brazos

Ejercicio #2

Párate con los brazos a los costados y elévalos para formar una línea recta con tu hombro, es decir, deben quedar formando una línea paralela al suelo. Cierra el puño para formar la señal de “pulgar arriba”; gira el brazo para que el pulgar quede abajo. Repite el movimiento: pulgar arriba, pulgar abajo, 15 veces.

Ejercicio # 3

Comienza con los brazos al frente y los puños a la altura de los muslos, pero con las uñas viendo hacia arriba, sujetando una mancuerna o botella de 600 ml en cada mano. Mantén los codos pegados a las costillas y flexiona los codos para llevar las mancuernas hacia tus hombros. Realiza 15 repeticiones.

 
Mujer haciendo ejercicio de bíceps con mancuernas para combatir la celulitis de los brazos

Ejercicio # 4

Toma unas mancuernas o botellas de 600 ml, una para cada mano; si tienes una liga de resistencia larga, pásala por debajo de tus pies y toma un extremo con cada mano. Coloca tus brazos a tus costados y eleva de forma lateral en dirección al techo (siempre a un costado de tu cuerpo), sube y baja los brazos 15 veces.

Para trabajar a profundidad, cambia la posición inicial a puños pegados al frente a la altura de tus muslos y eleva de forma lateral. Realiza 15 repeticiones.

Ejercicio # 5

Coloca tus brazos al frente, con los puños a la altura de tus muslos, sujetando una mancuerna o botella de 600 ml en cada mano. Eleva tus brazos por encima de tu cabeza, en dirección al techo; baja lentamente y repite 12 veces.

 
Mujer haciendo flexiones en pared para combatir la celulitis en los brazos

Ejercicio # 6

Sin duda, las flexiones o lagartijas, son los ejercicios que más trabajan los músculos de nuestros brazos, ayudando a tonificarlos y mejorar su apariencia. Si eres nueva o no crees tener la suficiente fuerza en los brazos, comienza con una flexión de pared.

Párate frente a una pared, separada a la distancia de tus brazos estirados y con el cuerpo en posición inclinada; flexiona los codos para hacer una “lagartija”, incorpórate y repite 15 veces, manteniendo el abdomen apretado.

Para aumentar el nivel, realiza una flexión con las rodillas flexionadas: inicia en posición, apoyando tu cuerpo en las palmas de tus manos con los brazos estirados y las rodillas, y flexiona los codos llevando el pecho hacia el piso.

Regresa, pero al incorporarte, realiza una plancha, estirando las rodillas para que tu cuerpo quede en una línea recta paralela al piso. Vuelve a la posición inicial y repite 12 veces. De acuerdo al sitio Runtastic, este ejercicio te ayudará a no sólo trabajar los brazos, también activar tu core.

Completa el circuito y repítelo 1 o 2 veces más; combínalo con otros ejercicios de resistencia para trabajar los diferentes grupos musculares del cuerpo y con ejercicio cardiovascular.

Incorpora estos ejercicios y dale batalla a la celulitis de los brazos, sólo recuerda que no hay remedios mágicos para la celulitis, lo mejor es cuidar tus hábitos y mantener un peso saludable.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad