4 daños que causan las fajas moldeadoras + 4 ejercicios para lograr una micro-cintura

Tener una silueta de “reloj de arena”, es decir, cintura pequeña y caderas más grandes, es uno de los principales deseos que nos motiva a ejercitarnos hasta con el uso de fajas reductoras, pues al verlas en redes sociales o promocionadas por celebridades, caemos en la trampa de que perderemos grasa más rápido: 4 daños que causan las fajas moldeadoras + 4 ejercicios para lograr una micro-cintura.

¿Qué son las fajas moldeadoras?
Los corsés, los entrenadores de cintura o las fajas moldeadoras, son un tipo de ropa interior elástica que están diseñadas para reducir tallas, pero sólo mientras las usas, así como resaltar los atributos al dar la ilusión de una silueta de “reloj de arena”. Sin embargo, esto no quiere decir que nos hagan perder peso mágicamente.

Por ejemplo, cuando utilizamos entrenadores de cintura o faja térmica al ejercitarnos, sí aumenta la cantidad de sudor, pero sólo perdemos agua, más no grasa. ¡Prácticamente deshidratas tu cuerpo! Ahora, si la utilizas para mantener una postura correcta mientras entrenas, sobre todo al cargar peso, ahí la cosa es diferente, pues sólo debe usarse un momento específico no en toda la rutina.

También puede interesarte: 4 ejercicios faciales que sí afilan tu rostro, reducen los cachetes y eliminan la papada

De acuerdo con un estudio publicado por la revista científica American Association Respiratory Care, usar entrenador de cintura disminuye la ventilación voluntaria máxima (MVV), es decir, la cantidad de aire que podemos inhalar y exhalar en un minuto se reduce del 30 al 60 por ciento, lo cual resulta muy peligroso, pues la actividad física requiere más oxígeno.

Cuando el cuerpo no obtiene suficiente oxígeno, te puedes sentir más cansada, mareada e incluso puedes desmayarte. Revisa la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota y descubre TODOS LOS DAÑOS QUE CAUSAN LAS FAJAS MOLDEADORAS Y CÓMO LOGRAR UNA MICRO-CINTURA.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad