Tonifica, repara tu piel y atenúa las manchas con esta mascarilla con agua de arroz

La piel del rostro, es a la que más atención le ponemos, pues es nuestra carta de presentación al mundo, pero también, la más expuesta a los factores externos. Tonifica, repara tu piel y atenúa las manchas con esta mascarilla con agua de arroz.

Cuidar nuestra piel es fundamental, no sólo para prevenir arrugas o manchas, también para mantenerla sana y reducir el riesgo de enfermedades. Aunque no solemos considerarla así, la piel es el órgano más grande del cuerpo, encargada de cubrirlo y protegerlo.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, entre sus funciones se encuentran la de mantener los fluidos corporales dentro del cuerpo, protegernos contra bacterias y virus, ayudarnos a percibir el mundo, regular la temperatura y producir vitamina D.

Sin embargo, diferentes factores pueden irritarla, obstruirla o inflamarla, provocando desde enrojecimiento, hasta otros problemas como acné. La piel del rostro no es la excepción, pues es más fina y delicada, además de estar expuesta a un mayor numero de agentes externos que la dañan.

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz para la piel?
Si hay una belleza que destaca, sin duda es la japonesa. La razón de esas pieles hermosas y de “porcelana”, es el cuidado que tienen, el cual incluye un ingrediente estrella y no muy apreciado en occidente: el agua de arroz.

El agua de arroz tiene un efecto tonificante e hidratante, además de que se le han atribuido beneficios como la capacidad para aclarar la piel y manchas. De acuerdo a un artículo publicado en el Evidence-based Complementary and Alternative Medicine, el agua de arroz fermentada, puede ayudar a mejorar el daño de la piel por el sol.

De hecho, aumenta el colágeno en la piel, manteniéndola flexible y ayudando a prevenir arrugas. Además, el agua de arroz ayuda a contrarrestar la resequedad y aliviar la piel irritada.

¿Cómo hacer una mascarilla con agua de arroz para reparar la piel?
El agua de arroz puede ser usada como tónico después de la limpieza facial, sin embargo, también puedes aprovecharla en mascarilla para que se absorban mejor sus nutrientes, sólo necesitas:

* ½ taza de agua de arroz (aquí te decimos cómo hacerla)

* Mascarilla de celulosa comprimida

1. Sumerge la mascarilla comprimida en el agua de arroz hasta que se expanda.

2. Escurre el exceso de líquido y colócala en tu rostro limpio, dejando actuar 15 minutos.

3. Retira y da golpecitos en tu piel para que se absorba bien el líquido. No enjuagues.

4. Puedes aplicarla todas las noches, incluso 2 veces al día después de tu limpieza facial.

Si quieres aumentar el poder de tu mascarilla, agrega 1 cucharita de miel, previamente derretida a baño María y tibia. La miel también tiene propiedades benéficas, entre las que destacan equilibrar las bacterias de la piel y acelerar los procesos de curación.

Otra opción es licuar 1 cucharada de aloe vera con el agua de arroz o agregar 1 cucharadita de aceite de almendras. El aloe vera le dará una extra hidratación a tu rostro, mientras el aceite de almendras lo proveerá de vitamina E y un efecto antiedad.

Cuidar tu piel es la clave para mantenerla hermosa, radiante y frenar el envejecimiento prematuro. Prepara esta mascarilla con agua de arroz y tonifica, repara tu piel y atenúa las manchas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad