Mascarilla de jitomate para el cabello rizado: hidrátalo y aumenta su brillo

El cabello rizado es hermoso. Sin embargo, tiende más a resecarse, por lo que se ve sin vida, claro, sin olvidar el frizz. Luce una hermosa melena con esta mascarilla de jitomate para el cabello rizado: hidrátalo y aumenta su brillo.

¡Amo el cabello rizado! Es el sueño de mi vida, después de nacer con una melena que no es ni lacia ni china: quebrada, le ha llamado siempre mi mamá. Pero pese a lo hermosos que se ven los chinos, sé por amigas, que no son sencillos de cuidar y mantener. Uno de los principales problemas es la falta de hidratación.

Mucho tiene que ver que, a diferencia del cabello lacio, en los rizos no es posible que los aceites naturales se deslicen fácilmente por las fibras capilares. Por eso necesitan una mayor hidratación y cuidado, que incluye desde usar el shampoo adecuado, hasta mascarillas que lo nutran e hidraten a profundidad.

¿Cómo hacer una mascarilla de jitomate para el cabello rizado?
El jitomate es uno de los ingredientes básicos de nuestra alimentación, pero no sólo da sabor y es bajo en calorías, también es rico en nutrientes como la vitamina C, lo cual lo hace un aliado de nuestra salud, al igual que de nuestra melena, logrando, entre otras cosas, hidratarlo. Sólo necesitas:

* 2 jitomates maduros

* 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva

1. Parte en cuartos los jitomates y licúalos con el aceite de oliva. La cantidad de aceite dependerá de qué tan reseco esté tu cabello.

2. Cuela la mezcla para retirar todas las semillas y restos de cáscara que no se licuen bien.

3. Aplica en tu melena húmeda, dividiéndola por secciones para abarcarla toda; hazlo desde la raíz hasta las puntas.

4. En su canal de YouTube, Adriana Lumina recomienda hacer cowash con la mascarilla, masajeando el cuero cabelludo de 3 a 5 minutos.

5. Cubre con una gorra de baño o bolsa de plástico y deja 1 o 2 horas para que actúe de forma adecuada y dé resultados.

6. Enjuaga tu cabello. Si lo sientes grasoso, lava con un shampoo sin sulfatos ni parabenos, de lo contrario, sólo aplica acondicionador.

7. Seca y estiliza tu cabello como normalmente lo haces, lo notarás más suave y con un mayor brillo.

De acuerdo al North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services, el tomate es rico en nutrientes como la vitamina A y C, grandes antioxidantes que neutralizan el daño de los radicales libres.

Además, contiene calcio, fósforo, potasio, sodio, vitamina B1 y B2. Todo esto sin dejar de lado el licopeno, antioxidante que le da su color rojo y también ayuda a contrarrestar los radicales libres, por lo que se asocia su consumo a un menor riesgo de enfermedades peligrosas, entre ellas algunos tipos de cáncer.

En cuanto a nuestro cabello, el sitio de estilistas, All Things Hair, señala que todas sus propiedades ayudan a contrarrestar el cabello dañado, mejorando su apariencia y regresando su brillo y suavidad. Asimismo, reduce la caída, desintoxica y mejora su hidratación.

Por otro lado, el aceite de oliva se ha usado durante cientos de años para el cuidado del cabello, agregando brillo, cuerpo y suavidad, gracias a su ácido oleico, pálmico y escualeno.

Asimismo, estudios han encontrado que puede tener un efecto hidratante, además de fortalecer el cabello al penetrar en el talo y preservar la humedad. De hecho, ese es uno de los beneficios de aplicar aceites en el cabello, pues sellan la humectación capilar natural, previniendo la resequedad, quiebre y puntas abiertas.

¿Por qué se reseca el cabello rizado?
Aunque hermoso, el cabello rizado tiende a ser más reseco y con frizz. La razón principal, es que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo, no logran deslizarse correctamente por la fibra capilar, deshidratándolo y debilitándolo.

De acuerdo a una revisión publicada en The Royal Society Publishing, el cabello rizado es un tipo distinto de fibra, con su propia composición física, mecánica y biológica, las cuales sobresalen del cuero cabelludo y adoptan una variedad de formas curvas.

Estas características hacen que los rizos requieran un cuidado especial, eligiendo shampoos nutritivos, pero sin ingredientes que los dañen, como los sulfatos, parabenos y siliconas; acondicionando para mantener su hidratación y definición, y aplicando productos como sérums y mascarillas que lo nutran a profundidad.

Finalmente, evita abusar de las herramientas térmicas de estilizado y, cuando las uses, no olvides un protector térmico. Siguiendo estas recomendaciones y aplicando esta mascarilla de jitomate para el cabello rizado, tu cabello lucirá hermoso, hidratado y con más brillo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad