Manicura japonesa: devuélveles el brillo y fuerza a tus uñas, no más quiebres

El manicure se ha convertido en un elemento clave de nuestra rutina de belleza, pues nos ayuda a mantener unas manos hermosas y cuidadas… pero ¿si además fortaleciera tus uñas? Te contamos sobre la manicura japonesa: devuélveles el brillo y fuerza a tus uñas, no más quiebres.

Si hay beauty trends que han destacado en los últimos años, son las orientales. Los trucos de belleza japoneses y coreanos, se han posicionado en el top 10, pues sin duda, quienes los siguen destacan por sus pieles hermosas y con apariencia joven. Hoy estas tendencias, también se han extendido a las uñas.

¿Cómo hacer una manicura japonesa para unas uñas hermosas?
Se cree que la manicura japonesa tiene una historia milenaria, usada en un inicio por la nobleza en Japón. Con el tiempo, su popularidad se extendió por el mundo. Su objetivo principal, es hidratar las uñas al máximo, para cuidarlas y nutrirlas, dándole un aspecto sano y sin químicos. Sigue estos pasos básicos.

1. Lima tus uñas para darles el largo que desees, aunque tradicionalmente se usarían cortas.

2. Empuja la cutícula cuidadosamente, con un palito de naranjo.

Ojo, nunca cortes la cutícula. De acuerdo al dermatólogo Richard Scher, citado en el sitio especializado WebMD, cortarlas aumenta el riesgo de alguna infección, pues las bacterias podrían ingresar por ese espacio. Además, te hace más vulnerable a otros problemas en las uñas.

3. Aplica un aceite hidratante en cada uña y masajea. Una buena opción son los aceites de jojoba o almendras.

4. Al terminar, pule con un paño, gamuza tus uñas o lima especial, para ayudar a que el aceite penetre.

5. Finaliza con un masaje relajante en tus manos.

El aplicar aceites en nuestras uñas, tiene una función importante, pues de acuerdo a los especialistas, es importante no sólo humectar tus manos, también tus uñas y cutículas para mantenerlas saludables.

En ese sentido, el aceite de jojoba es considerado un gran hidratante, gracias a sus ácidos grasos que ayudan a renovar las capas externas, además de asociarse a un mayor crecimiento.

Por otro lado, el aceite de almendras dulces tiene muchas propiedades que han sido aprovechadas por años, incluso en medicinas tradicionales. Entre estas, un artículo del Complementary Therapies in Clinical Practice, señala que funciona como emoliente y humectante.

Si bien la base de la manicura japonesa es la hidratación, existen otras opciones. Por ejemplo, se ha vuelto popular la aplicación de un producto que contiene diferentes vitaminas, sílice del mar de Japón, polen de abeja y queratina.

Pero si no lo tienes, especialistas en el cuidado de uñas aconsejan hacer una mezcla con queratina en polvo y cera de abeja para exfoliar tus uñas y manos después de empujar la cutícula. Posteriormente, deberás aplicar el aceite y pulir.

¿Cómo tener unas uñas bonitas y saludables?
Las uñas no son sólo un elemento decorativo, también ayudan a proteger nuestros dedos. Estas se componen por capas laminadas de queratina y podemos darnos cuenta que están sanas, porque son lisas, sin hoyos ni surcos, decoloraciones o manchas.

Para mantenerlas así, los especialistas de Mayo Clinic, recomiendan:

* Mantener las uñas limpias y secas para evitar que las bacterias crezcan bajo ellas.

* Usar guantes si estás en contacto constante con el agua o productos químicos, para reducir el riesgo de que se partan o dañen.

* Cuando cortes tus uñas, hazlo en línea recta y redondea las puntas; utiliza cortaúñas o tijeras de manicura afiladas.

* Huméctalas con crema o aceites.

* Si tus uñas son frágiles, aplica un endurecedor para ayudar a fortalecerlas.

* Tomar biotina también podría ayudarte en caso de uñas quebradizas, pero es necesario consultarlo con tu médico, nunca te automediques… aunque sean vitaminas.

* Evita morder las uñas, padrastros o arrancar las cutículas, pues podrías sufrir una infección. Si tienes un padrastro, córtalo con cuidado.

* Reduce el uso de quitaesmalte, en especial evita la acetona.

Finalmente, si notas cambios en el color de tus uñas, ya sea en toda la superficie o una raya oscura debajo; alteraciones en su forma; adelgazamiento o engrosamiento; sangrado, dolor o hinchazón alrededor de ellas o falta de crecimiento, consulta a tu médico.

Dale una oportunidad a la manicura japonesa, devuélveles el brillo y fuerza a tus uñas, no volverás a sufrir por quiebres a cada rato o una apariencia opaca.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad