6 ejercicios con aro para tonificar los muslos y reducir su flacidez

Los muslos son una de las partes del cuerpo más vulnerables a la flacidez, además de tender a acumular grasa. No te rindas, incorpora a tu rutina estos ejercicios con aro para tonificar los muslos y reducir su flacidez.

¿Por qué aparece la flacidez?

La flacidez puede aparecer en muchas zonas de nuestro cuerpo, el cuello, el abdomen, los brazos y, claro, las piernas. Según especialistas, entre las causas principales se encuentra el paso de los años, pues con la edad la piel pierde elastina y colágeno que ayuda a su firmeza.

Sin embargo, no es la única, por ejemplo, un exceso de peso por un tiempo prolongado puede dañar las fibras de colágeno y elastina, lo que hace más difícil la recuperación de la piel al adelgazar. Por eso también se recomienda no perder mucho peso de forma rápida.

Por suerte, cuando la flacidez es leve, el ejercicio puede ayudar, pues al desarrollar masa muscular y tonificar los músculos, se reduce la apariencia de la flacidez, como explica la señala la Dra. Velia Lemel en un texto del sitio web de la Clínica Lemel.

6 ejercicios con aro para tonificar los muslos y reducir su flacidez

Entre los ejercicios más efectivos para mejorar la masa muscular y atacar la flacidez, se encuentran el entrenamiento con pesas y los pilates. De estos últimos, se ha vuelto popular el uso del aro mágico de pilates para tonificar el cuerpo.

Este se caracteriza por ser semi rígido, más pequeño que el de hula hula y tener unos soportes que ayudan a apoyar diferentes partes del cuerpo. Si tienes uno, realiza los siguientes ejercicios, si no, te decimos cómo sustituirlo.

EJERCICIO #1

Trabaja la parte interna de los muslos. Recuéstate de lado, manteniendo el torso elevado y las piernas juntas, apoyadas en el piso. Coloca el aro entre ambas piernas, a la altura de tus tobillos; aprieta el aro, como intentando aplastarlo, relaja y repite 10 veces.

En la misma posición, coloca tus tobillos dentro del aro, uno apoyado en la parte inferior y otro en la superior; empuja hacia afuera, intentando estirar el aro. Relaja y repite 10 veces. Para el primer ejercicio puedes sustituir el aro con una pelota no muy suave y en el segundo con un cinturón o banda de resistencia. 
Mujer haciendo ejercicio con aro de pilates para tonificar muslos

EJERCICIO #2

Mantén la posición anterior con los tobillos dentro del aro, pero saca la pierna que está apoyada en la parte superior. Cruza la pierna por delante del aro para que la punta de tu pie toque el suelo y regresa, cruzando por detrás del aro para tocar de nuevo el piso con la punta del pie. Repite 12 veces antes de cambiar de lado. En su canal de YouTube, Workout Hotel te enseña cómo.

EJERCICIO #3

Inicia en posición de barco. Siéntate en el piso con las piernas flexionadas y tu espalda inclinada hacia atrás en un ángulo de 45°; eleva las piernas, sin estirar las rodillas. Coloca tus piernas dentro del aro, apoyando tus tobillos en ellas; estira tus manos al frente, pegadas a tus piernas e intenta empujar el aro hacia afuera.

Relaja y repite, debes mantener la posición de 30 segundos a 1 minuto. Para sustituir el aro, también puedes usar un cinturón. 
Mujer en posición de barco para tonificar muslos y glúteos

Ejercicio #4

Tonifica tus piernas y glúteos con este ejercicio. Recuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, toma el aro con ambas manos y eleva los brazos para que quede paralelo a tu rostro.

Eleva la cadera del suelo y, sin bajar, estira la pierna derecha, apuntando al techo. Baja la pierna hasta llegar a unos centímetros del suelo, mientras llevas el aro hacia tu cabeza; regresa el aro y tu pierna al centro para que se “choquen”, repite 10 veces antes de cambiar de pierna.

La clave está en apretar los muslos, glúteos y abdomen. Puedes cambiar el aro por una pelota o aro de hula hula.

EJERCICIO #5

Recuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y las piernas abiertas a la altura de tus caderas. Coloca el aro entre tus rodillas y aprieta 5 segundos, relaja y repite. Si quieres aumentar el trabajo, puedes realizar un puente de glúteos mientras aprietas o abdominales.

Repite el ejercicio 12 veces. Si no tienes aro, sustitúyelo por una pelota no muy suave.

 
Mujeres haciendo ejercicio presionando un aro con las rodillas para tonificar los muslos
EJERCICIO #6

Recuéstate boca arriba con las piernas estiradas. Eleva la pierna derecha para que quede apuntando al techo; introduce tu pie en el aro, apoyando la planta en la parte superior y sujetando la parte inferior con las manos.

Estira la pierna hacia tu costado derecho, sin flexionar la rodilla, extendiendo el músculo lo más que puedas y después crúzala al lado contrario; deberá quedar apoyada sobre tu muslo izquierdo. Regresa al centro y cambia de lado. Repite de 8 a 10 veces.

Existen ideas contrapuestas sobre los pilates, pero sin duda son una excelente disciplina para fortalecer tus músculos, mejorar tu postura, equilibrio y flexibilidad. Especialistas de Mayo Clinic, explican que se centra en el trabajo del core (músculos centrales), aunque también trabajan muchos otros.

Su técnica se basa en el control muscular y la resistencia, por lo que es un gran complemento de tu rutina. Eso sí, recuerda siempre combinarlo con actividad aeróbica y otros ejercicios de fortalecimiento muscular, que incluyan los muslos… y si tienes alguna condición de salud, consulta antes a tu médico.

No lo dudes e incluye estos 6 ejercicios con aro para tonificar los muslos y reducir su flacidez, tus piernas lucirán fuertes y hermosas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad