¿Cuál es la forma de tu pecho? Elige el brasier perfecto y conoce qué sí y qué no es normal

Cada mujer es diferente y, como ella, su cuerpo, incluyendo sus senos. Para poder cuidarlos e incluso destacarlos, es importante conocer cuál es la forma de tu pecho. Te ayudamos a elegir el brasier perfecto y saber qué sí y qué no es normal.

Los estereotipos ya no están de moda, por eso hoy tenemos claro que no existe un solo tipo de cuerpo, sino una diversidad, donde cada persona es valiosa, hermosa y merecedora de vestir lo que más le guste.

Pero sin duda, después de la comodidad, uno de los objetivos principales al vestirnos es destacar nuestra belleza. Para lograrlo debemos empezar desde adentro, con la ropa interior correcta… el problema, es que no siempre es fácil, en especial cuando se trata del brasier.

¿Cómo saber la forma de mi pecho?
El pecho o lo senos, no son iguales en todas las mujeres. Existen diferentes formas, volúmenes, tonos, incluso pueden no ser del mismo tamaño. Identificar tu tipo de pecho, te ayuda a elegir el brasier correcto y las prendas que mejor te lucen.

Los expertos de Warner’s México nos explican las características de 5 tipos de pecho para que identifiques cuál es el tuyo. Toma nota y observa tu cuerpo:

* Asimétrico. No es un mito que los senos pueden no ser del mismo tamaño, si es tu caso, este es tu tipo.

* Redondo. Se caracterizan por tener una forma totalmente o casi circular, dando una apariencia “perfecta”; más que levantamiento, suele requerirse soporte en algunos casos.

* Pequeño. Como su nombre lo indica, su tamaño es pequeño, pero lejos de ser una desventaja, te permite ser más versátil al elegir tu brasier.

* Relajado o de campana. Su característica principal es que cuelgan hacia abajo, muchas veces con una base redonda y pezones que apuntan hacia abajo.

* Lateral. Tienden a ser delgados, pero apuntan hacia los laterales y el pezón hacia abajo, la mayoría de las veces.

¿Cómo elegir un brasier según tu pecho?
Elegir el brasier correcto, que además de dar soporte, sea cómodo y resalte tu pecho, puede parecer misión imposible, sin embargo, no lo es. Para lograrlo, conocer tu talla de brasier es importante, pero también cuál le va a tu tipo de pecho.

Según los expertos de Warner’s México, las mujeres con los senos asimétricos, redondos y pequeños, pueden usar casi cualquier brasier.

Sin embargo, en el caso de la asimetría, puede favorecerte un brasier preformado que ayude a dar una forma redondeada a ambos senos, siempre y cuando la asimetría sea leve. De lo contrario, opta por un relleno extraíble en el seno más pequeño para compensarlo.

Para los de campana y los laterales, un brasier que te dé forma y soporte suele ser lo mejor, por lo que aquellos con varilla pueden ser muy favorecedores.

En cuanto a la talla, usar un brasier chico o grande, no sólo cambia la imagen de tu pecho, también puede ser incómodo e incluso provocar dolor de espalda o cabeza. Para dar con la correcta, nuestras amigas de RSVP te dan una guía de sólo 4 pasos.

¿Mis senos son normales?
Nuestros senos difícilmente serán iguales a los que vemos en las redes sociales o catálogos de ropa interior, cuestionándonos si son normales. Pero, según especialistas, la mayoría de las formas, tamaños y colores se consideran normales.

Asimismo, la organización Planned Parenthood, explica que los senos cambian a lo largo de la vida, y etapas como el embarazo y el envejecimiento, modifican en mayor medida su forma y tamaño, lo mismo en caso de aumento o pérdida de peso.

Por lo tanto, que los pechos se hinchen o estén más sensibles antes o durante el periodo, tener estrías o incluso sentir que la textura varía en cada momento del ciclo menstrual y durante la vida, es algo considerado normal.

Sin embargo, hay otras señales a las que debemos poner atención. Recordemos que conocer nuestros senos y explorarlos, nos ayuda a descubrir cambios sospechosos y prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama. Por lo tanto, se recomienda realizar una autoexploración mamaria mensualmente a partir de los 20 años.

Entre los cambios que debes tener en cuenta. El Stanford Children’s Health y los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, enlistan:

* La aparición de algún bulto en la mama o axila

* Secreción de los pezones que no sea leche materna

* Inflamación del seno o aumento del grosor de una zona

* Irritación o formación de hoyuelos en la piel

* Anormalidades en el pezón (dolor, enrojecimiento, descamación o hundimiento)

* Cambios en el tamaño o la forma de la mama

* Dolor en la mama

Si bien estas señales no sólo se asocian al cáncer, es importante una revisión médica para poder descartarlo y dar el tratamiento adecuado.

¿Ya identificaste cuál es la forma de tu pecho? Ahora que ya lo sabes, mídete y elige el mejor brasier para destacar tu cuerpo, pero también sentirte cómoda. Asimismo, no olvides autoexplorarte cada mes y realizar tus revisiones ginecológicas, ¡cuídate!

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad