La forma correcta de uña para cada tipo de mano ¿Cuál te queda a ti?

No podemos negar que las mujeres tenemos una obsesión con las uñas. Nos gusta que luzcan arregladas, con esmaltes bonitos. Además, aunque no lo parezca, son igual de importantes que otras partes del cuerpo. Lo más interesante es que hay una forma correcta de uña que favorece más a tus manos. ¿Quieres saber cuál te va mejor a ti?

Las uñas se componen de capas laminadas de queratina. Cuando están sanas, no tienen marcas, surcos y son lisas. Tienen consistencia uniforme, no hay manchas o decoloración. Hay ocasiones en las que se forman estrías verticales inofensivas. También puede haber manchas que desaparecen conforme éstas crecen. Sin embargo, hay cosas que no son normales, por ejemplo: decoloración o líneas oscuras, deformación, adelgazamiento o engrosamiento, abertura entre la uña y la piel, sangrado, hinchazón o falta de crecimiento.

Cómo cuidar de tus uñas
Mayo Clinic da algunas sugerencias para el cuidado de las uñas. También señala lo que no debe hacerse por su bien, para que se mantengan fuertes y sanas en todo momento.

- Deben estar secas y limpias para evitar que las bacterias se formen. El uso excesivo de agua hace que se partan.

- Buena higiene e hidratación constante.

- Protege cada vez que uses esmalte o uñas postizas.

Evita
- Morder las uñas y las cutículas o los pellejitos que salen alrededor.

- Evita los productos químicos y si los debes usar, asegúrate de proteger tus manos con guantes.

- Procura traer todo el tiempo esmalte, para que las uñas puedan respirar y crecer sanas.

- Si notas algún problema mayor como hongos, acude con el médico para que te dé el tratamiento adecuado.

Cuál es la forma correcta de uña
Existen varias formas de llevar las uñas: cuadradas, ovaladas, de almendra. Todas se ven hermosas, pero hay una que siempre te va a favorecer más que las otras. ¿Cómo debes elegir la más adecuada? Se debe considerar la forma de los dedos, el ancho de la uña y la longitud de éstas.

- Ovaladas. Se estrecha conforme va llegando a la punta. Le va bien a las uñas medias y largas, pues su largo permite crear la forma. Son la forma comodín, pues le funcionan a todas las manos. Estiliza y da longitud a los dedos.

- De almendra. Alarga visualmente a los dedos y le queda bien a las manos delgadas.

- Cuadradas. Planas en la punta y tienen el mismo ancho en toda la uña. Puedes usarlas con uñas cortas o largas. Le van bien a las uñas muy cortas o chatas (sólo es cuestión de darle la forma).

- Redondas. Ayudan a ver los dedos más largos, por lo que favorecen los dedos cortos.

Sin importar si te haces o no manicura, cuida de tus manos en todo momento. Recuerda que ante cualquier anomalía, debes acudir con el especialista para tener el mejor tratamiento.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad