Quemar grasa y marcar abdominales es más fácil con estos ejercicios

Vientre, piernas y glúteos. Son las tres y clásicas zonas problemáticas para cualquier persona que busca mantenerse en forma y fortalecer su cuerpo. No es solo una cuestión estética, sino que se trata de mimar y cuidar nuestra salud.

Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer, tal y como recuerda la Organización Mundial de la Salud. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

Además, la práctica regular de deporte nos ayuda con varias tareas: eliminamos grasas, reafirmamos los tejidos, tersamos la piel, moldeamos nuestra figura y mejoramos nuestra armonía corporal.

La zona abdominal es una cavidad del cuerpo humano. Los músculos abdominales se atrofian con facilidad, lo que puede desembocar en la laxitud del vientre, dolores y lesiones en la espalda. Podemos distinguir entre tres grupos de músculos:

  • Músculos rectos abdominales. Se extienden de manera vertical por el abdomen hasta el bajo vientre y se activan al flexionar la cintura.
  • Músculos oblicuos externos. Estos posibilitan la torsión y la inclinación lateral del tronco.
  • Músculos transversos. Corren transversales por el interior del abdomen y participan en la función respiratoria, por ejemplo, se notan al toser.

Si queremos lograr una postura equilibrada, una buena figura y marcar abdominales, la solución pasa por hacer ejercicio. Y no valen escusas ni días suelos. Tenemos que coger una rutina y ser constantes.

Lo primero de todo es calentar adecuadamente. Para llevar a cabo un entrenamiento equilibrado, hay que preparar la musculatura. Si no atemperamos nuestro cuerpo, la energía no podrá fluir correctamente por las articulaciones, músculos y órganos.

Una vez terminado el calentamiento, proponemos algunos ejercicios para trabajar la zona abdominal:

En el suelo, nos tendemos sobre el lado derecho y extendemos las piernas. Luego, apoyamos la mano izquierda sobre la cadera y flexionamos el antebrazo derecho para alzar el torso. A continuación, levantamos la pelvis del suelo. Subimos y bajamos la pelvis con mínimos movimientos. Repetimos el ejercicio en series de diez. Cambiamos de lado y volvemos con las series.

Nos volvemos a tender sobre un lado y extendemos las piernas. Repartimos el peso entre el canto del pie y el antebrazo. Mantenemos la posición unos instantes. Luego, estiramos la pierna izquierda. La subimos y la bajamos varias veces. Repetimos el ejercicio unas diez veces. Luego, volvemos a la posición inicial. Por último, cambiamos de lado y repetimos el ejercicio.

Nos tendemos en el suelo, nos llevamos las manos a la cabeza y estiramos las piernas. Una vez que cojamos la posición: flexionamos el torso en diagonal hacia el lado derecho, al mismo tiempo que flexionamos la pierna derecha y llevamos el codo izquierdo hacia la rodilla derecha. Luego, hacemos una flexión de diagonal hacia el lado izquierdo y acercamos la rodilla izquierda al codo derecho. Hacemos el número de repeticiones indicadas anteriormente: diez. 

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad