La navaja: el ejercicio de 3 pasos para tonificar abdomen y lograr mini cintura sin faja

Mantenernos en un peso saludable es una de nuestras principales metas, sobre todo, cuando la ropa comienza a apretarnos y marcan esos "rollitos", quizá pienses que las tallas vienen más reducidas, pero ¿cuándo fue la última vez que te pesaste? El cardio no es la única opción, la navaja: el ejercicio de 3 pasos para tonificar abdomen y lograr mini cintura sin faja.

¿Qué es el ejercicio de navaja?
La “navaja” se trata de una variación intensa de la plancha, uno de los mejores ejercicios isométricos para bajar de peso, eliminar los “michelines” y tonificar tu six pack sin las tradicionales abdominales, pues con este ejercicio trabajarás todo el core, pero también:

Rectoo abdominal

Transverso abdominal

Oblicuos

Lumbares

Glúteos

De acuerdo con un estudio publicado por The Journal of Strength and Conditioning Research, los isométricos logran un resultado superior de hipertrofia muscular a diferencia de los tradicionales, debido a que estimulan las fibras musculares más profundas al generar tensión sin realizar movimiento de contracción.

 La navaja: el ejercicio de 3 pasos para tonificar abdomen y lograr mini cintura sin faja

Los isométricos son ideales para fortalecer zonas muy específicas del cuerpo, por ejemplo, el abdomen, glúteos o piernas, por lo regular, se realizan series de 10 a 15 segundos por ejercicio, pero en el caso de la plancha se puede extender hasta un minuto. ¡Tal como lo lees! Parece eterno, pero vale la pena el esfuerzo.

¿Cómo hacer el ejercicio de la navaja?
Si de unos meses a la fecha sientes que descuidaste tu alimentación, tu ropa ya no te queda igual que antes o simplemente crees que es buen momento para recuperar tu silueta, entonces este ejercicio es ideal para ti porque eliminarás esa ”grasita” que se aferra a la lonja en tiempo récord.

Yo te recomiendo que lo incorpores a tu rutina de ejercicio y lo intercales cada dos o tres días a la semana, creéme, incluirlo en tu entrenamiento marcará toda la diferencia. ¡Vamos por esa silueta de reloj de arena!

Paso 1. Coloca un tapete en el piso, túmbate boca arriba con la espalda bien apoyada en el suelo.

Paso 2. Estira bien tus brazos y piernas sin tocar el piso, posteriormente, lleva tus manos hacia la nuca y ubícalas por debajo de tu cabeza.

Paso 3. Activa tu abdomen, para ello, endurece tu vientre como si realizaras una contracción, pero retenida.

Paso 4. Dobla las rodillas hacia el pecho y lleva tus brazos extendidos como si fueras a tocar tus talones, pero sin despegar mucho la espalda del tapete.

La navaja: el ejercicio de 3 pasos para tonificar abdomen y lograr mini cintura sin faja

Recuerda que tu abdomen debe mantenerse contraído durante el movimiento porque es lo que te dará fuerza al subir, de lo contrario, estirarás el cuello y podrías lesionarte. También puedes realizarlo con las piernas completamente estiradas, realiza 4 series de 10 repeticiones.

Ahora que ya sabes cómo realizar el ejercicio de la navaja, así como todos los músculos que trabajarías, no lo pienses más e inténtalo, siempre es buen momento para mantenerse en forma sin depender de las fajas, ¿no crees?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad