Oscurece tu cabello sin tintes: 3 mascarillas de romero para un pelo libre de canas

Descubrirnos una cana es parte del proceso natural de envejecimiento, sin embargo, muchas mujeres las cubrimos con tintes sin saber el daño que provocan al contener ingredientes abrasivos. Si aún no estás lista para dejar crecer tus ‘hilos de plata’, oscurece tu cabello sin tintes: 3 mascarillas de romero para un hermoso pelo.

¿Cuáles son los ingredientes dañinos de los tintes de pelo?
No hay duda que cuando queremos cambiar de look, un buen tinte puede hacer toda la diferencia, sobre todo, si es capaz de quitarnos algunos años de encima, el problema es que de acuerdo con un artículo publicado en la revista Dermatology Times, la mayoría de los tintes comerciales contienen sustancias químicas que pueden convertirse en una pesadillas para nuestro pelo:

Acetatos de plomo: es común encontrarlo en tintes oscuros, pues se utiliza para fijar el color o cubrir las canas por más tiempo, sin embargo, irrita el cuero cabelludo.

Peróxido de hidrógeno: se utiliza para que reaccionen el resto de los componentes del tinte, pero también tienen una acción clarificadora en el pelo.

Amoníaco: abre la cutícula del pelo para facilitar la coloración del tinte.

Parafenilendiamina: se utiliza como contraste en tonos más oscuros, sin embargo, está hecho a base de alquitrán de hulla, un producto derivado del petróleo.

Oscurece tu cabello sin tintes: 3 mascarillas de romero para un pelo libre de canas

¿Qué daños provocan los tintes de pelo?
Sí, este tipo de ingredientes son capaces de lograr que el tinte te dure más tiempo, ¿pero a qué costo? Al de resecar tu pelo, provocar agujeros en la cutícula y corteza capilar, haciendo un cabello más poroso, áspero, con frizz, orzuela, maltratado y debilitado.

¡El daño no sólo se queda en tu melena! Como sea, el cabello maltratado se corta y vuelve a crecer, pero de acuerdo con especialistas del instituto médico Cleveland Clinic, teñir el pelo con regularidad puede causar enrojecimiento, irritación, picazón, descamación o incluso la aparición de ampollas sobre el cuero cabelludo.

Por esta razón, cada vez más mujeres optan por dejarse sus hermosas canas y romper estereotipos para normalizar el envejecimiento, pero seamos honestas, no todas estamos completamente preparadas para lucirlas, por ello, los productos naturales son una excelente opción para el cuidado de tu pelo.

¿Cuáles son los beneficios del romero en el cabello?
El romero es uno de los ingredientes favoritos dentro de la cosmética natural, cuando se trata del cuidado del cabello, pues nos ayuda a regular el sebo del cuero cabelludo, aporta brillo al pelo, favorece la pigmentación para evitar las canas y de acuerdo con un estudio publicado por el National Institutes of Health, puede activar la circulación del cuero cabelludo para fortalecerlo, evitar su caída y estimular su crecimiento. ¡Así como lo lees!

Oscurece tu cabello sin tintes: 3 mascarillas de romero para un pelo libre de canas

Aplícate con estás mascarillas de romero si quieres oscurecer tu pelo sin depender de los tintes para ocultar las canas, estoy segura que te encantarán y tu melena lucirá más sana, hidratada, libre de frizz y la pérdida de cabello será cosa del pasado.

Mascarilla de romero con huevo
Necesitarás:

8 ramitas de romero

Un huevo (dependerá de qué tanto pleo tengas)

3 tazas de agua

¼ de canela

Modo de preparación:

Paso 1. Hierve cinco ramitas de romero con las tazas de agua, deja enfriar y preserva.

Paso 2. Bate el huevo hasta obtener una consistencia cremosa, vierte la canela, las tres ramitas que sobraron de romero, revuelve perfectamente.

Aplica la mascarilla sobre todo tu pelo, deja actuar durante 30 minutos, desenreda tu cabello y enjuaga con el agua de romero que reservaste mediante movimientos circulares. Aplícala dos o tres veces por semana dependiendo de qué tan dañado esté tu melena.

Oscurece tu cabello sin tintes: 3 mascarillas de romero para un pelo libre de canas

Mascarilla de romero con aceite de oliva
Necesitarás:

10 ramitas secas de romero

¼ de aceite de oliva

5 gotas de aceite esencial de romero

Modo de preparación:

Paso 1. Machaca perfectamente las hojas de romero

Paso 2. Calienta el aceite de oliva en un recipiente, retira del fuego y agrega la pasta de romero junto con las gotitas de aceite esencial, revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

 3 mascarillas de romero para un pelo libre de canas

Una vez que esté tibia, aplica sobre todo tu pelo y cuero cabelludo, cúbrelo con una toalla caliente o gorro térmico, deja actuar por 30 min y retira con agua fría. Aplica cada semana y listo, notarás que tu pelo cada vez está un poco más oscuro.

Mascarilla de vinagre de manzana con romero (para cabello castaño)
Ingredientes:

5 cucharadas de hojas de romero frescas

¼ de vinagre de manzana

½ aguacate

Modo de preparación

Paso 1. Machaca perfectamente las hojas de romero, haz lo mismo con el aguacate por separado y mezcla posteriormente.

Paso 2. Vierte el vinagre de manzana a la mascarilla, vuelve a mezclar y listo.

Aplícalo sobre todo el cabello, envuelve con un gorro térmico, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua. Utilízala una vez a la semana para potenciar el efecto.

Ahora que ya sabes cómo hacer mascarillas de romero para oscurecer tu cabello, no esperes más para olvidarte de los tintes, tu melena lo agradecerá.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad