Cómo bajar la pancita en un mes: un ejercicio "aniquilador"

El abdomen es una de las zonas que la mayoría buscamos trabajar cuando comenzamos a hacer ejercicio. Si bien muchas veces los resultados tardan en notarse, no es imposible lograrlo. Te decimos cómo bajar la pancita en un mes y un ejercicio “aniquilador”.

La grasa abdominal no es exclusiva de las mujeres, pero tendemos a batallar más por su presencia y la dificultad para acabar con ella, en especial la que se encuentra en la zona baja.

Especialistas de Mayo Clinic explican que, además de una falta de equilibrio entre las calorías que consumimos y las que quemamos con la actividad física diaria, en las mujeres el envejecimiento suele influir en el aumento de la grasa abdominal.

Por un lado, la pérdida de masa muscular puede derivar en un aumento de grasa, mientras que una disminución de los niveles de estrógeno llega a influir en dónde se distribuye esta en el cuerpo. Finalmente, el componente genético tiene cierto peso, pues determina nuestro tipo de cuerpo.

¿Cómo bajar la panza en un mes?
No existen fórmulas mágicas para eliminar la grasa abdominal. Si bien hay algunos trucos, especialistas señalan que la mejor forma de recortar la grasa abdominal y del resto del cuerpo, se basa en seguir una dieta saludable y hacer ejercicio de forma regular.

Si quieres evitar el efecto rebote y decirle adiós a esa pancita, sigue esta guía. El tiempo que tardes en eliminarla, dependerá de la cantidad de grasa abdominal, pero comenzarás a ver resultados rápidamente.

Ejercicio “aniquilador” para perder la pancita
El ejercicio es fundamental para perder grasa y peso, sobre todo, para mantenerlo. Expertos recomiendan el ejercicio aeróbico para ayudar a eliminar la grasa. Sin embargo, sumado a esto los movimientos para tonificar son fundamentales.

Prueba este ejercicio para aniquilar la grasita del abdomen bajo y tonificar los músculos. Combinado con una rutina aeróbica, te ayudará a bajar la pancita en menos de lo que imaginas.

Toe touch crunches
Los toe touch crunches o abdominales tocando el dedo gordo del pie, son perfectos para trabajar la parte baja del abdomen. Comienza recostándote boca arriba en el piso, sobre un tapete de yoga o una cobija, tus brazos y piernas deben estar estirados.

Levanta tu pierna izquierda en dirección al techo, al tiempo que estiras tu brazo derecho y elevas el torso para intentar tocar el dedo del pie izquierdo con la mano. Baja y cambia de lado. Completa 10 repeticiones por lado, descansa 30 segundos y repite hasta completar 4 series.

Mujer haciendo abdominales con una pierna estirada para bajar la panza

Cada semana aumenta 2 repeticiones por lado. Puedes combinarlo con otros ejercicios para marcar abdomen y cintura, así como algunos que trabajen diferentes grupos musculares para una rutina completa.

Si no sabes cómo incorporar ejercicio cardiovascular, comienza con cosas sencillas como caminar, saltar la cuerda o bailar.

¿Qué comer para bajar la panza?
Si estás pensando perder peso, lo mejor es siempre acudir con un especialista que valore tu perfil personal para indicarte cuántas calorías debes consumir y un plan personalizado. Sin embargo, existen claves que te pueden ayudar, aquí algunas:

1. Elige alimentos saludables: basa tu dieta en frutas, verduras (elige una variedad de colores en cada comida), cereales integrales y proteínas magras: huevo, pescado, carne magra, pollo, pavo, frijoles y otras leguminosas. También incluye lácteos y grasas saludables.

2. Los National Institutes of Health, recomiendan llenar la mitad del plato con frutas y vegetales; una buena fórmula es empezar con sopa o ensalada tus comidas, así tendrás menos hambre y ansiedad para el plato principal.

Solo ojo, evita las sopas a base de cremas y los aderezos altos en calorías. Otra opción es elegir snacks saludables, como vegetales, frutas o nueces.

3. Incluye alimentos ricos en fibra. Además de ayudarte a mejorar tu digestión y prevenir el estreñimiento, aumentan la sensación de saciedad, por lo que evitarás tener hambre todo el día. Solo ojo con excederte, podría derivar en problemas gastrointestinales.

4. Desayuna todos los días, así evitarás comer en exceso en la siguiente comida.

5. Utiliza platos pequeños, es una forma de empezar a reducir las porciones… y nunca comas directo de los recipientes o bolsas de alimentos.

6. Limita el azúcar agregado, el colesterol, la sal y las grasas saturadas, como las carnes grasosas, mantequilla.

7. Bebe agua o infusiones sin azúcar. Evita las bebidas endulzadas y jugos.

Incluye bebidas como el té verde, pues estudios lo han asociado a la capacidad para ayudar a la pérdida de grasa, así como para estimular el metabolismo. Aquí otras opciones ideales para perder peso.

8. Revisa las etiquetas o menús para conocer los datos nutricionales de los alimentos que consumes, así como el tamaño de las porciones.

9. Ojo con los alimentos bajos/ sin grasa o azúcar, no significa que no tengan calorías ni que su consumo sea libre.

Ahora que ya sabes cómo bajar la pancita en un mes y el ejercicio súper efectivo para ayudarte a aplanarla, ¿te unes al reto? Comienza hoy y sorpréndete con los resultados.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad