Crunch de oblicuos: cintura de avispa y abdomen marcado con un ejercicio

Reducir cintura y marcar abdomen, es uno de los objetivos de cada año… pero, trabajar estos músculos, va más allá del físico. Para lograr tu objetivo, incluye en tu rutina el crunch de oblicuos: cintura de avispa y abdomen marcado con un ejercicio.

Una cintura marcada, ha sido un estereotipo de belleza femenino desde hace varias décadas. Sin embargo, más allá de este, una cintura con una circunferencia mayor a 80 centímetros, se asocia a un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como señala el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Entre estas se encuentran la diabetes tipo 2, colesterol, triglicéridos y presión arterial alta, y enfermedades de las arterias coronarias.

Por lo tanto, se recomienda reducir el tamaño de la cintura, y así la grasa visceral, a través de hábitos como una alimentación saludable, limitada en grasas saturadas y azúcar, y actividad física regular.

Asimismo, es importante trabajar los músculos de la zona central que incluyen el abdomen, oblicuos, cintura, espalda y pelvis, pues no sólo nos dan un abdomen y cintura más definidos, sino otros beneficios adicionales.

Crunch de oblicuos para reducir cintura y marcar abdomen
Entre los ejercicios que ayudan a trabajar el “core” o zona central del cuerpo, se encuentran los crunches o abdominales. Existen muchos tipos que puedes combinar para mejores resultados, pero si buscas uno que trabaje abdomen y cintura de forma intensa y al mismo tiempo, prueba el crunch de oblicuos.

1. Recuéstate en el piso boca arriba con las piernas y brazos estirados.

2. Cruza la pierna izquierda sobre la derecha y gira la cadera, tus hombros y cabeza deben permanecer pegados al piso.

3. Apoya una mano sobre tu abdomen y la otra colócala en tu nuca.

4. Eleva tu torso, contrayendo el abdomen; el movimiento debe ser con la columna alineada, no gires el torso.

5. Completa 12 repeticiones y cambia de lado. Vuelve a empezar para completar 3 series. Solo ten cuidado de no ejercer presión sobre tu cuello para evitar lesiones.

Recuerda que los ejercicios de fuerza y tonificación, deben combinarse con el tipo aeróbico para quemar la grasa. Si quieres ver resultados más rápido, prueba incluyendo otros movimientos que trabajan la cintura y el abdomen.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar el core?
Trabajar los músculos centrales, tiene beneficios que van más allá de un six pack o una cintura pequeña. Estos músculos están envueltos en la mayoría de nuestras actividades, por lo que fortalecerlos mejora nuestra capacidad para enfrentar el día a día, reduciendo lesiones.

Especialistas de Mayo Clinic, explican que estos también ayudan a mejorar el equilibrio y la estabilidad, algo importante a cualquier edad, pero sobre todo, en adultos mayores.

Por su parte, la Harvard Medical School, señala que al ejercitar el core, nuestros músculos se vuelven más resistentes y equilibrados, lo que previene el dolor en la espalda, pero también ayuda a reducirlo. Sin dejar de lado que permiten mejorar nuestra postura.

Y, por supuesto, hacen más fuertes y tonificados nuestros músculos abdominales, lo cual resulta en un abdomen marcado y una cintura definida.

Ponte las pilas, fortalece tu core y logra tu objetivo fitness: incorpora el crunch de oblicuos a tu rutina de ejercicios y con constancia lograrás una cintura de avispa y abdomen marcado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad