Poderosa mezcla casera para dejar relucientes las hornillas de la estufa sin usar cloro

Los quemadores de la estufa son las piezas más difíciles de limpiar, debido a los restos de comida y la grasa que se acumula cada vez que cocinamos, lo ideal es pasarles el trapo al final del día, sin embargo, terminamos tan cansadas que preferimos dejarlo para el fin de semana.

Aplícate con esta poderosa mezcla para dejar relucientes las hornillas quemadas de la estufa sin usar cloro.

El problema no es sólo que las superficies de la estufa estén sucias, sino que albergan una gran cantidad de gérmenes que pueden afectar tu salud. ¡Tal como lo lees! Un estudio realizado por el Howard Hughes Medical Institute, reveló que la cocina es uno de los espacios del hogar en donde proliferan bacterias como: actinobacteria, bacteriodetes, firmicutes y proteobacteria.

La mayoría de estas bacterias provienen de los alimentos que utilizamos para cocinar, por ejemplo, el E. coli, Salmonella, Campylobacter o la Shigela, las cuales colonizan desde las manijas de la estufa, las toallas, tablas de picar, fregadero, mesa, refrigerador… hasta en los azulejos de la cocina, ocasionando enfermedades gastrointestinales.

Poderosa mezcla casera para dejar relucientes las hornillas de la estufa sin usar cloro

Una razón más para dejar “rechinando de limpio” los quemadores de la estufa es que evitas que se pegue el cochambre, esa desagradable textura pegajosa que una vez que se aferra a las superficies es más difícil de eliminar, pero no imposible.

Si las hornillas de tu estufa lucen quemadas, por más que las tallas no logras dejarlas impecables, aplícate con esta poderosa mezcla para dejarlas relucientes en menos de 5 minutos y sorpréndete con su ¡Efecto "acabado espejo"! Lo puedes utilizar en otras áreas de la cocina.

Ingredientes:

Jabón líquido

¼ de vinagre de manzana

2 cucharaditas de bicarbonato de sodio

El jugo de un limón

¼ de agua caliente

Poderosa mezcla casera para dejar relucientes las hornillas de la estufa sin usar cloro

Modo de preparación:

Paso 1. Vierte todos los ingredientes en un recipiente, mezcla hasta que el jabón haga espuma.

Paso 2. Retira las hornillas de la estufa, colócalas dentro de esta mezcla y déjalas actuar durante 5 minutos.

Paso 3. Pasado ese tiempo, con la ayuda de una esponja, talla las partes que necesiten de una limpieza profunda, enjuaga para retirar los restos de la mezcla. ¡Y listo! Así de fácil y rápido puedes dejar tus hornillas relucientes sin gastar en desengrasantes o remojarlas en cloro.

Poderosa mezcla casera para dejar relucientes las hornillas de la estufa sin usar cloro

Seca cada una de las hornillas y colócalas en su lugar, si tenían manchas demasiado pegadas en la superficie, poco a poco se irán a medida que seas constante con esta mezcla, por lo pronto, notarás que están libres de cochambre.

Otro tip que puedo compartir contigo, es que durante la noche, envuelvas las hornillas de la estufa con pedazos de servilleta empapada con vinagre banco, coloca plástico film para sellarlas y deja actuar durante 15 minutos, posteriormente, retira, enjuaga y es todo, esas manchas oscuras desaparecen porque desaparecen. ¡Cómo de que no!

Aplícate con estos tips y recupera el color original de las hornillas de tu estufa de volada.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad