Cómo desinfectar las almohadas y colchones sin lavarlos: spray superpoderoso

Aunque no lo parezca, nuestras almohadas y colchones acumulan diferentes gérmenes que podrían afectar tu piel o vías respiratorias. Te decimos cómo desinfectar las almohadas y colchones sin lavarlos con este spray superpoderoso.

Lavar nuestras sábanas, al menos una vez a la semana, se ha vuelto casi una ley. De acuerdo a la Sleep Foundation, la razón es la acumulación de sudor, células muertas de la piel, suciedad, aceites, entre otros, que pueden contribuir a las alergias, brotes en la piel, asma y otros problemas.

Esto aplica también para las fundas de almohada. Sin embargo, pocas veces contemplamos las almohadas y colchones. Pese a que están cubiertos por las sábanas, también acumulan microorganismos que repercuten en nuestra salud.

Estudios han recalcado la importancia de lavar las almohadas dos veces al año a temperatura alta, asimismo, existen métodos para limpiar los colchones a profundidad, pero ¿qué hacemos el resto del año?

¿Cómo hacer un spray para desinfectar colchones y almohadas?

Aunque lavar las almohadas y colchones de forma regular, es importante, no es tan sencillo como la ropa de cama, por lo que solemos espaciarlo más. Por suerte, existen formas de reducir la presencia de microorganismos, sin químicos agresivos.

Necesitas:

* 2 cucharadas de jabón neutro rallado

* 1 litro de agua

* 4 cucharadas de bicarbonato de sodio

* 2 cucharadas de agua oxigenada

* 1 cucharadita de suavizante de telas

1. En una olla calienta el agua con el jabón hasta que se derrita e incorporen.

2. Apaga el fuego y agrega el resto de los ingredientes, revolviendo bien.

3. Deja enfriar y vacía en un atomizador.

4. Sacude las almohadas y colchón, al menos cada tercer día, y rocía con el spray. Deja orear de 30 minutos a 1 hora y tiende la cama.

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, es considerado un poderoso desinfectante, gracias a su alta capacidad de oxidación, lo que crea un ambiente tóxico para bacterias, virus y hongos, pero debe usarse con cuidado.

De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades, esta sustancia puede ser tóxica si se ingiere, inhala o tiene contacto con la piel y/o ojos, produciendo irritación de las vías respiratorias u otros órganos.

Por lo tanto, es importante manejarlo con precaución, mantenerlo lejos del alcance de los niños, evitar el contacto directo con las vías respiratorias u ojos, además de diluirlo bien y orear los sitios donde se aplique.

De igual modo, si presentas alguna reacción, suspende su uso y consulta a tu médico.

¿Por qué es importante lavar las almohadas y colchones?

Las almohadas y colchones, tienden a ensuciarse y ponerse amarillentos, lo cual indica que es momento de lavarlos, mas las manchas no son la única razón por la que estos elementos requieren limpieza, también por los diferentes microorganismos que ocultan.

El sitio especializado The Science Times, explica que una cama promedio contiene entre 100 mil y 10 millones de ácaros del polvo, provenientes de las células muertas de nuestra piel. Asimismo, una almohada que tenga más de dos años, tiene un 10 por ciento de su peso de ácaros del polvo vivos y muertos.

Sin mencionar el riesgo de la presencia de hongos, como resultado de la acumulación de saliva. Todos estos microorganismos, pueden acumularse, incluso si cambiamos las sábanas de forma regular, por lo que se recomienda limpiar los colchones y lavar las almohadas, al menos dos veces al año.

No hacerlo, podría repercutir negativamente en tu salud. Uno de los mayores riesgos son los ácaros del polvo, que según la Cleveland Clinic, suelen desencadenar alergias y asma.

Para reducir el riesgo de su impacto en tu salud, además de una limpieza regular, prueba este spray desinfectante de almohadas y colchones, para reducir los microorganismos de forma sencilla y sin químicos agresivos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad