Prepara un arranca grasa (y limpiador multiusos) con solo 3 ingredientes y sin cloro

Eliminar la grasa de la estufa y otras superficies de la cocina, puede convertirse en una verdadera batalla que requiere usar los químicos más fuertes. Para evitar sus efectos, prepara un arranca grasa (y limpiador multiusos) con solo 3 ingredientes y sin cloro.

Limpiar la cocina es una de las tareas más odiadas y tediosas del hogar. Hacerlo de forma regular, previene la acumulación de grasa y cochambre, pero en ocasiones se nos van algunos espacios y cuando nos damos cuenta, eliminar la suciedad se vuelve más complicado.

Sin embargo, la grasa y cochambre acumulados, no solo son un problema estético. Además de ser un espacio perfecto para la reproducción de bacterias, aumentan el riesgo de que se genere un incendio.

De acuerdo al Consejo Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en México, el cochambre, grasas y aceites vegetales, pueden causar incendios clase “K”, principalmente en cocinas domésticas o comerciales. Para reducir riesgos, mantener el cochambre a raya, es básico.

¿Cómo preparar un arranca grasa sin cloro?
Intentar eliminar la grasa y el cochambre, puede terminar en dolor de cabeza. Para agilizar las cosas, solemos recurrir al cloro o el amoniaco, pero pueden ser tóxicos. Para evitarlo, prepara este arranca grasa que puedes usar para otros espacios, solo necesitas:

* 1 taza de jabón líquido para trastes

* ½ taza de bicarbonato de sodio

* 1 cucharada de pasta de dientes

1. Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla hasta que se integren.

2. Vierte en una botella con dispensador, como las de cátsup o miel.

3. Aplícalo sobre la superficie, deja actuar unos minutos y limpia con una esponja; enjuaga con agua y seca con un paño.

De acuerdo al usuario de Tik Tok Jair Escobar, puedes usar este limpiador para la estufa, campana de la cocina, grifos, las mamparas de la regadera y otros espacios que necesites dejar relucientes.

El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador, porque disuelve los compuestos orgánicos como la suciedad, grasa y otras sustancias pegajosas. Asimismo, es abrasivo, pero al ser suave, limpia sin rayar, como explica el sitio Live Science.

Por otro lado, los componentes de la pasta de dientes la han vuelto una alidada para eliminar manchas e incluso rayones de diferentes superficies, sin ser agresiva para nuestras manos o vías respiratorias.

En contraste, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que usar cloro puede resultar peligroso. Esto, porque reacciona con el agua para formar ácido clorhídrico y ácido hipocloroso, extremadamente tóxicos.

Si no se usa de forma correcta o nos exponemos al gas que libera, en especial si se mezcla con otros productos de limpieza, como el amoniaco, puede llevar a una intoxicación y síntomas en diferentes partes del cuerpo.

Los más comunes son los que afectan las vías respiratorias y los pulmones, causando dificultad para respirar, inflamación de la garganta e incluso edema pulmonar (agua en los pulmones). De igual modo, puede provocar dolor y/o ardor en nariz, ojos, oídos, labios o lengua, así como pérdida de la visión.

Por eso, se recomienda nunca mezclar cloro con otros productos de limpieza, ventilar correctamente los espacios donde se use, proteger tus ojos y vías respiratorias, y acudir al médico de inmediato ante cualquier señal de intoxicación.

Para reducir tu riesgo, apuesta por limpiadores naturales o sin químicos agresivos, como este arranca grasa con solo 3 ingredientes y sin cloro, para dejar tu cocina y otros espacios, relucientes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad