Cómo peinar a tu hija si tiene el pelo rizado: 3 tips infalibles para unos chinos hermosos

Peinar a las más pequeñas del hogar puede ser todo un desafío cuando nuestras hijas son inquietas por naturaleza, no paran de moverse, el peinado queda chueco y si tienen su pelito rizado es probable que terminen con un frizz de infarto o que entre tanto jalón, sus chinitos pierdan la forma. Aprende a peinar a tu hija si tiene el pelo rizado con 3 tips infalibles.

Saber cuidar el cabello de tus hijas, es fundamental para que comiencen a amar su pelo ondulado, rizado o en espiral. Además, te aseguro que evitarás ese trauma y ‘mar de llanto’ que seguramente tú también sufriste de pequeña a la hora de desenredarlo porque aunque no lo creas, el pelo liso tiende a formar más nudos que el rizado.

Quizá creías que al ser chinito es más propenso a formar nudos que terminan el rastas cuando no sabemos cómo cuidar nuestros rizos, pero un artículo publicado por la American Association of Physics Teachers (AAPT), describe que el pelo liso posee hebras microdelgadas que chocan hacia todas direcciones, mientras que los mechones del pelo chino van hacia una sola, por ello, tiene un promedio de tres enredos por cabeza cuando el liso es de más cinco.

¡Tal como lo lees! Si tu hija tiene su cabello rizado, pero suele tener muchos nudos es probable que aún no sepas cómo peinar su hermoso pelo. No te preocupes, nuestros amigos de LATINA, quienes se especializan en productos para cabello rizado de alta gama, nos comparten sus mejores tips para que los rizos de tus pequeñas estén bien controlados, sin enredos, definidos y libre de frizz todo el día.

De acuerdo con Pilar García, fundadora de LATINA, al principio puede parecer un poco difícil peinar esas “melenas indomables”, ya que las niñas pequeñas por lo general se mueven mucho, pero nos asegura que con la práctica, nos volveremos expertas en peinar a nuestras pequeñas con cabello rizado de diferentes maneras. Además, pasaremos un rato divertido al lado de nuestras hijas sin que huyan cuando nos vean con el peine en la mano.

1. Deshacer los nudos: Para que sea más sencillo peinar a las niñas, previamente se debe lavar su cabello con shampoo y acondicionador especiales para cabello rizado, con la finalidad de que esté nutrido e hidratado. Posteriormente se pueden desenredar las puntas pasando los dedos por el cabello y los nudos, ayudándonos de productos desenredantes o leave in. Esto evitará jalones y que la experiencia para la pequeña sea traumática.

Desenredar el pelo rizado de una niña

“No olvides que si vas a atarle el pelo a tu pequeña el pelo deberá estar seco o sólo un poco húmedo, ya que si está mojado habrá más posibilidades de que se maltrate o se quiebre”, indicó Pilar García.

2. Tener a la mano accesorios: Para sujetar los rizos de las pequeñas es necesario tener a la mano ligas, broches y pasadores, e incluso los moños de su preferencia. Puede resultar entretenido que antes del peinado le preguntes a tu pequeña qué tipo de accesorio prefiere usar ese día. Lo recomendable es utilizar ligas amplias que aprieten sólo lo necesario y que no tengan metales.

3. Elegir un peinado sencillo: Se pueden acomodar los rizos de las pequeñas de manera rápida y sencilla si se eligen los peinados correctos. Los semirecogidos son una buena opción, una media cola es fácil de hacer, solo hay que aplicar un poco de crema para peinar o mascarilla en las puntas del cabello y recoger la mitad con una liga. Finalmente, se puede adornar con moños o pañoletas.

Niña de pelo rizado con peinado semirecogido

Los chongos altos también son perfectos para las niñas con melenas rizadas y es un peinado relativamente sencillo. Además, se puede aplicar un producto modelador en todo el cabello antes de sujetarlo para que los rizos queden definidos y controlados, después se sujetan todos los rizos en la parte alta de la cabeza formando un chongo tipo bailarina.

Pilar García, fundadora de LATINA, nos recomienda buscar más opciones de peinados en internet para que probemos diferentes estilos en las melenas de nuestras pequeñas y no se aburran de llevar el mismo a la escuela, así como preguntarles si les aprieta mucho para evitar un dolor de cabeza y lo más importante si realmente les gustó su peinado.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad