Tips para vestirte según tu tipo de cuerpo

Las tendencias de moda no son para todos los tipos de cuerpo. ¡Eso está clarísimo! Para encontrar el estilo de vestir adecuado es necesario identifiques el tuyo para potenciar tus atributos y por supuesto "disimular" las imperfecciones. De acuerdo con los expertos, existen cinco tipos: Manzana, reloj de arena, rectangular, pera y triángulo invertido.

Para que aprendas a identificar cuál es el tuyo, te daremos las características de cada uno de ellos, te diremos sobre las prendas que mejor te favorecen y de aquellas que tendrás que sacar de tu clóset pues no te favorecen mucho que digamos.

1/15
 

Círculo o manzana: Sobresalen tus curvas.

Sabrás que tu silueta tiene esta figura porque posees curvas, cintura poco marcada y un poco de "barriguita". Otras de las características que definen este tipo de cuerpo son: Hombros redondos, torso y espalda anchos, caderas estrechas, además de piernas y brazos delgados.

2/15
Mujer con cuerpo de manzana
 
 Cuellos V y rayas horizontales son un acierto.

Lo tuyo son los colores oscuros y las rayas horizontales porque estilizan tu figura. Los expertos en moda recomendaron a través de la revista Vogue que en tu armario tampoco deben faltar las camisas a botones, accesorios grandes, capas y vestidos. 

3/15 
Mujer con look monocromático
 
Prefiere los tonos monocromáticos antes que los estampados.

Para restarle protagonismo a la parte media de tu cuerpo y que te veas más estilizada, el secreto está en que elijas outfits monocromáticos antes que los estampados. Incluye también prendas ceñidas.

Si vas a elegir un jeans, enfócate en aquellos que son rectos o campana. Si eres fan de los vestidos, los que más te favorecen los de corte imperio y los que marcan la cintura. Lleva mangas ¾ estilizarán mucho tu figura y tus brazos.

Diles "no" a las licras, prendas de tela delgada o ajustadas, blusus sin estructura y a los encajes.

4/15
Mujer con cuerpo reloj de arena
 
Reloj de arena: Hombros y caderas alineados.

Una chica con cuerpo reloj de arena es aquella que posee los hombros y caderas alineadas. El atributo que más destaca en ella es su cintura porque está sumamente marcada.

Para Susana Posada, personal shopper, la clave a la hora de vestir es buscar asesoramiento antes de realizar una compra para identificar la prenda que mejor se adapta a tus curvas o contextura.

"De esta manera lograrán potencializar al máximo las virtudes y atributos con el look correcto”, mencionó la experta a través de El Universal.

Dicho eso, veámos qué te favorece si eres cuerpo reloj de arena.

 
5/15 
iStock-624248916
 
Si eres de contextura delgada, los skinny son tus mejores amigos.

Como tu parte inferior y superior tiene medidas similares, la idea es que destaques una de ellas. Una de las piezas que te ayudarán en lograr ese objetivo son los pantalones o vaqueros corte skinny. Dirás que están out, pero lo cierto es que, tu figura no pasa de moda, por lo que esta prenda seguirá siendo de las que mejor se adaptan a tu forma.

En cuanto a los vestidos, los largos y los cortos, eso sí, sin volantes. Las faldas tipo lápiz también son un acierto. Las camisas, camisetas o blusas cuello redondo son las tuyas.

6/15
Mujer con jeans y halter top
 
Si en la parte superior llevas un tono vivo, en la inferior deberás añadir uno oscuro.

Otros estilos de pantalón que te favorece es el de bocamanga ancha, recto o cargo. En tu clóset deben abundar los halter tops porque serán los responsables de marcar aún más tu hermosa cintura. Esta pieza hace que tu busto luzca balanceado.

Al armar tu conjunto para un look matutino, vespertino o nocturno, ten en cuenta que si en la parte superior llevas un color vivo, obligatoriamente en la inferior debes añadir uno oscuro o viceversa. 

7/15
iStock-927549384
 
Triángulo o pera: Tu cadera roba protagonismo.

Sabrás que tu cuerpo es triángulo o pera porque el volumnen se concentra en la parte inferior de tu silueta. Mientras tanto, tus brazos son finos y tu busto es pequeño. En el caso de tus hombros son más angostos que tus caderas.

Para potenciar tu apariencia es necesario que aprendas a identificar las prendas que mejor se adaptan a ti. Un accesorio que debe convertirse en un infaltable es el cinturón.

8/15 
Mujer con falda de tul
 
Las faldas línea A son ideales para destacar tu figura.

Céntrate en hacer que la parte de tus hombros se vea visualmente más ancha. Esto lo consigues con estampados, mangas fruncidas, hombreras y escotes barco o en V. Las chaquetas cortas son un excelente complemento. Junto a estas prendas, lleva también vestido o faltas en línea A.

9/15 
Mujer con chaqueta de cuero
 
Las chaquetas ajustadas y no las oversize.

Resalta la parte superior con tops estampados, colores vivos, escotes vivos y jackets ajustadas. Los expertos en moda también te recomiendan los vestidos o blusas strapples, crop top, bodies y los pantalones culotte.

En el sitio Íntima mencionan que debes apostar a marcar tus vestidos o blusas con cinturones finitos. Las faldas y pantalones tienen que estar confeccionadas con telas lisas. Veta de tu guardarropa los pantalones ajustados, rotos o blancos.

10/15
Mujer con cuerpo rectangular
 
Rectangular: Una silueta proporcionada.

La Clínica Zurich indica que este tipo de cuerpo posee medidas similares en hombros, cintura y cadera. Es una silueta proporcionada.

Si eres del grupo de mujeres con cuerpo rectángular, tus senos y glúteos no son prominentes. Respecto a tus brazos y piernas están en sintonía con el resto de tu figura.

11/15
Mujeres caminan por la calle
 
Apuesta por los pantalones de tela anchos.

A este tipo de chicas, los especialistas en moda mencionaron a través de la revista Vogue que son muy perseguidas por las marcas. A este tipo de cuerpo rectangular también se le conoce como H, pues son mujeres muy delgadas, que no tienen mucho busto ni glúteos. ¿Eres una de ellas? Algunas de las prendas que mejor les queda son los pantalones anchos, las faldas y los escotes pronunciados.

12/15
Chica con falda línea A
 
Faldas línea A son los más favorecedoras.

Otras de las reglas al vestir es utilizar faldas o vestidos línea A. Las de corte asimétrico también dales la "bienvenida". Evita los abrigos que son cruzados porque te hacen ver más angosta y cuadrada. La idea con estos tips es darle protagonismo a tu cintura.

 
13/15 
Chica con cuerpo tipo triángulo invertido
 
Triángulo invertido: Prominentes pechos y cadera angosta.

Si eres de busto grande, hombros anchos y caderas estrellas debo decirte que eres una mujer con silueta triángulo invertido. Una de las necesidades que más tienes es que los brassieres que uses deben tener suficiente soporte debido al peso de tus senos. Por tus características muchas veces deseas disimular el tamaño de tus "bubis" sin tener éxito. Pues te diremos como hacerlo con un sencillo truco: Enfócate en destacar el volumen de tus caderas para lograr que visualmente se vean simétricas.

14/15 
Mujer con falda voluminosa.
 
Debes aportarle volumen a la parte inferior de tu cuerpo.

Elige correctamente tus prendas que eleven tu forma de vestir. Para ello, apuesta por darle volumen a la zona de tus caderas. Los estampados pueden ser tus mejores aliadas a exceción de las rayas. Las faltas con pinzas o los pantalones pata de elefante son ideales. El largo de tus faldas debe ser midi.

 15/15
Mujer con enagua y tacones.
 
Estiliza tu figura con unos buenos tacones.

Los zapatos altos estilizan cualquier figura, eso sí, la altura tiene que ser la correcta. Independientemente si tienes o no figura triángulo invertido, la podóloga Encarna Zoreda recomendó a través de una publicación de la revista Telva que la altura de este tipo de calzado es entre tres a cuatro centímetros. Este tamaño te hará ver más alta, estilizada y no causas daños en tus pies.

Identificado el tipo de figura que tiene tu cuerpo, ahora te queda la tarea a ti de definir las prendas que tienes en tu armario que potencian tus atributos. Aquellas que no obtienen el "check", sácalas de inmediato para regalarlas a una de tus amigas o donarlas. La idea es que de ahora en adelante tu forma de vestir se acople a tu silueta. Recuerda que la forma en cómo te sientes con tu ropa será lo que reflejarás hacia el exterior.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad