Evita que los zapatos hagan ruido al caminar: 3 trucos infalibles para pasos sigilosos

Saliste de casa despampanante, estrenaste esos zapatos que tanto te gustan, pero al momento de dar el paso, sólo atraes las miradas por el ruido excesivo de las suelas. ¡No te avergüences! Aunque es cierto que puede ser un poco bochornoso, existen algunas soluciones para evitar que los zapatos hagan mucho ruido al caminar: 3 trucos infalibles.

Uno de los zapatos que más ruido pueden hacer al caminar, sin duda, son los tacones altos. Aunque podemos tener ‘mil pares’ porque nos encanta cómo estilizan nuestra silueta, lo cierto es que es uno de los principales calzados que dañan nuestros pies debido a que entre más altura tengan, nos obliga a caminar de puntas, cargando la mayor parte de nuestro peso corporal.

Por otra parte, si nuestros zapatos favoritos suelen ser muy ajustados o estrechos, favorecemos la aparición de juanetes o empeoramos su estado. ¡Tal como lo lees! De acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, este tipo de protuberancias se forman sobre la articulación en la base del dedo gordo del pie, deformándolo, ocasionando mucho dolor, inflamación o limita el movimiento.

Mujer con dolor en pie por juanete

¿Cómo evitar que los zapatos hagan mucho ruido al caminar?
¡Olvídate de guardar tus zapatos en una caja! Dejarlos en el olvido no es una opción si quieres evitar lucirlos sin pasar por un momento bochornoso, mejor aplícate con estos trucos infalibles, te aseguro que de ahora en adelante sólo atraerás miradas por tu increíble outfit y no porque seas la más ruidosa.

1. Suaviza las suelas de los zapatos: no me dejarás mentir, pero cuando el calzado es nuevo casi siempre o nos lastima o suele tener las suelas extremadamente ruidosas debido a que son más resbaladizas, si este es el caso, acelera su proceso de desgaste (aunque no te agrade mucho la idea, sí funciona), la idea es que sean menos lisas y pulidas.

Lo único que debes hacer es lijar las suelas con lija de agua, debe ser un papel fino grano 120/220 porque de esta manera, sólo desgastarás lo suficiente para no hacer tanto ruido al dar el paso.

Mujer caminando con tacones

2. Espolvorean un poco de talco de bebé debajo de la plantilla: este truco es un 10 de 10 para ser la más sigilosa al caminar, pero la clave es aplicar muy poco talco, de lo contrario, saldrá polvo blanco cada vez que des el paso.

Es efectivo cuando las plantillas se desplazan mucho al caminar, lo cual puede ocasionar que tus zapatos hagan mucho ruido. Olvídate de él aplicando un poco de talco de bebé debajo de la plantilla, esto reducirá la fricción y disminuirá el ruido de tus zapatos, parecerá que caminas descalza. Si no cuentas con talco, no te preocupes, puedes usar un poco de maicena.

3. Frota las suelas de los zapatos con papel de secadora, sólo pasa una toallita suavizante para secadora, esas que son famosas para eliminar la estática, ya que evitarán que los zapatos sean ruidosos, el único problema es que deberás usar la toallita varias veces al día, pero también funciona.

Como último recurso, puedes llevar tuya zapatos con el zapatero para que cambie la suela por unas de goma, a veces sólo basta con aplicar silicona, pero estos expertos en calzado podrán brindarte la mejor opción.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad