Suero facial de flor de cempasúchil para “alisar” las arrugas

Flor de vida y muerte, el nombre de cempasúchil proviene del náhuatl, “Cempohualxochitl” que significa “veinte flores”. Esta planta, además de marcar el camino a casa para los que han partido, tiene propiedades medicinales y de belleza, muchas veces desconocidas; ejemplo, los sueros faciales para eliminar las arrugas.

Propiedades medicinales de la flor de cempasúchil

Son diversas, de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la flor de cempasúchil en infusión se emplea para:

1- Problemas digestivos
2- Fiebre
3- Enfermedades respiratorias como la tos

También es muy útil para tratar afecciones de la piel, las cuales van desde verrugas, sarpullido, llagas, y en cuestión de belleza a “alisar” las arrugas.

Mujer colocando sobre su piel suero

Cómo cuidar tu flor de cempasúchil si la tienes en macetas (durará más tiempo)

Cómo hacer suero facial de flor de cempasúchil para que sí elimine las arrugas
Ingredientes

1 taza de pétalos de flores de cempasúchil
Una taza y media de agua
1 cápsula de vitamina E
10 gotas de aceite de áloe vera
1 frasco con gotero

Cómo se prepara
Es muy fácil, para comenzar, en una olla poner a hervir el agua junto con los pétalos de flor de cempasúchil. Deja al fuego alrededor de 10 a 15 minutos. Pasado ese tiempo, retira, deja enfriar y cuela.

Una vez que tengas el líquido agrega la cápsula de vitamina E y el aceite de áloe vera. Revuelve y deja enfriar por completo, y vierte en el frasco con gotero, y guarda en el refrigerador.

Cómo lo debes colocar para eliminar las arrugas profundas
Es muy importante que limpies tu rostro con jabón neutro y agua fría. Coloca unas gotas del suero sobre tu cara, y con movimientos circulares, distribuye en tu cara y deja actuar por toda la noche. Repite te forma diaria, y procura retirar este suero de cempasúchil con agua fría todas las mañanas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad