Ejercicios matutinos en casa: rutina de 15 minutos para activar tu metabolismo todo el día

Pasar la mayor parte del día sentada debido al trabajo tiene desventajas sobre nuestra salud, por ejemplo, ralentizar la circulación sanguínea, la aparición de venas varicosas; además de aumentarnos varios “kilitos”. Aplícate con estos ejercicios matutinos en casa, una rutina de 15 minutos para activar tu metabolismo todo el día.

Para nadie es un secreto que llevar una vida sedentaria puede causar complicaciones en la salud, pero lo cierto es que muchas veces estamos corriendo de un lado a otro que no nos hacemos el tiempo para activarnos, pero también, nos puede dar flojera la idea de hacer rutinas intensas de ejercicio, ¿a poco no?

Más allá de hacer ejercicio para bajar de peso, al mantenernos activos reducimos las probabilidades de padecer enfermedades crónicas. ¡Tal como lo lees!

¿Qué pasa en el cuerpo si no hago ejercicio?
De acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, al no ejercitarnos de manera regular podemos desarrollar obesidad, enfermedades de corazón, hipertensión, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2, osteoporosis e incluso ciertos tipos de cáncer, por ejemplo, cáncer de colon, cáncer de seno o cáncer de útero.

Mujer con dolor en espalda sentada en silla de oficina

Por otra parte, una de las principales razones que nos motiva a levantarnos de la cama para estirar los músculos y realizar ejercicios matutinos en casa o en el gimnasio es lucir un cuerpazo al resaltar nuestras curvas, el problema es que no siempre tenemos la disciplina de despertar más temprano o ajustar nuestros tiempos.

No te voy a mentir, si nunca has tenido el hábito de hacer ejercicio por la mañana, lo más probable es que lo sientas pesado durante los primeros días o te duela el cuerpo. Sí, los músculos duelen porque se rompen las fibras musculares para regenerarse y tener volumen, sobre todo cuando desafiamos constantemente a nuestro cuerpo mediante la hipertrofia muscular.

Mujer con ropa deportiva encima de tapete estira sus músculos

¿Cómo empezar a hacer ejercicio en las mañanas?

Si estás decida a cambiar tus hábitos para despertar con el 'pie derecho', sentirte con más energía, transformar tu silueta y evitar algunas enfermedades crónicas, lo primero que debes hacer para comenzar con tu rutina de ejercicios matutinos en casa es preparar todo tu equipo la noche anterior, tanto la ropa deportiva, tenis, tapete y hasta tu botella de agua para no perder tiempo, pero también lo siguiente:

Cambia el tono de tu alarma por una que te motive a levantarte antes

Escucha música mientras te preparas para entrenar en casa

Realiza tu estiramiento para calentar los músculos y evitar algún tipo de lesión

Enfócate en realizar tus ejercicios y no te desanimes, en cuanto notes los resultados, te darás cuenta que vale la pena el sacrificio. ¡Silueta de ‘reloj de arena’!

¿Qué rutina de ejercicios puedo hacer en mi casa?
Una rutina corta es suficiente para activarte por las mañanas, sobre todo cuando no tenemos mucho tiempo, por ello, estoy segura que amarás estos ejercicios matutinos en casa, son perfectos para quemar unas cuántas calorías y mantenerte en forma. En 15 minutos harás un circuito de cuatro ejercicios básicos: flexiones de superman, plank rotation, tijeras y salto de cuerda.

Antes de realizar tu rutina, lo más importante es el calentamiento. Repite el siguiente circuito dos veces.

Calentamiento:
Círculo con brazos durante (30 segundos)

Estiramiento de dorsales (30 segundos)

Flys invertidos con banda (25 repeticiones)

Paso del oso (30 segundos), sólo debes colocarte en cuatro, apoya las rodillas y las manos para realizar un movimiento imitando la caminata de un oso, es como la caminata cangrejo, pero hacia adelante.

Ahora sí tu rutina de ejercicios matutinos en casa:

1. Flexiones de superman:
Este ejercicio se ve sencillo, pero la verdad es uno de los que más nos hacen sudar la “gota gorda”, aunque eso sí, el esfuerzo vale toda la pena.

Coloca un tapete en el suelo y acuéstate boca abajo, mientras estiras los brazos y elevas un poco las piernas, trata de elevar el tronco del cuerpo, mantén el abdomen contraído y aguanta esta posición durante 15 segundos. Realiza de 4 a 5 series.

Mujer haciendo ejercicio superman

2. Plank rotation con pierna elevada
Paso 1. Acuéstate sobre un tapete de lado, apóyate sobre el codo inferior y el lateral del pie. Levanta las caderas formando una línea recta desde los tobillos hasta los hombros y estabiliza el tronco de tu cuerpo.

Paso 2. Mientras mantienes el torso estable, levanta la pierna superior SIN FLEXIONAR la rodilla. Mantente en esta posición durante 5 segundos sin permitir que tu cadera caiga, posteriormente, regresa a la posición inicial. Realiza 5 repeticiones de cada lado manteniendo tu peso durante 5 segundos (si aguantas más mejor).

Mujer ejercicio plank pierna elevada

3. Tijeras
Mantén tu espalda y brazos en paralelo al cuerpo, mientras que las piernas están en el aire para subir y bajar alternativamente, realiza este ejercicio durante 30 segundos, pero recuerda que las piernas están en el aire no tocan el suelo en ningún momento.

Mujer encima de tapete hace ejercicio de tijera

4. Salto de cuerda durante 40 segundos, no es necesario que tengas una en casa, puedes hacer el movimiento y listo.

Ya lo sabes, en 15 minutos puedes hacer una rutina de ejercicio para comenzar el día con toda la actitud, activar tu metabolismo y transformar tu hermosa silueta. ¡Sólo sé constante! Sí se puede.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad