Qué hacer ante la monotonía en una relación: Acciones para que no los separe

"No fue culpa tuya, ni tampoco mía, fue culpa de la monotonía" es una de las líneas de la canción Monotonía de Shakira, en la que habla del final de su relación con el exfutbolista Gerard Piqué, Y es verdad, el aburrimiento es una razón que lleva al desgaste de una pareja. ¿Qué hacer ante la monotonía en una relación?

Conforme dos personas avanzan en una relación los problemas de la vida diaria y los conflictos propios van acabando con la emoción inicial de la unión y comienza el aburrimiento, lo cual es natural, explica el psicólogo Gary W. Lewandowski Jr., autor del libro Más fuerte de lo que piernas: Los 10 puntos ciegos que socavan su relación... y cómo ver más allá de ellos.

“El aburrimiento es una experiencia que casi todas las relaciones tienen en algún momento. La clave es reconocerlo por lo que es: una señal de advertencia para reavivar la conexión con tu pareja”, indica el especialista en un artículo sobre el tema.

Cómo acabar con la monotonía en una relación
Si bien no se puede acabar con toda la rutina y con los problemas, si es importante como pareja atreverse a hacer cosas nuevas, no solo en el aspecto sexual sino en su unión como personas, agrega.

Esto es porque todos los humanos tenemos una necesidad instintiva de variedad, sin ella no nos sentimos llenos, incluso podemos sentir que nos estamos perdiendo de nuevas y mejores experiencias porque nuestra pareja nos está alejando de ellas.

que hacer ante la monotonia en la pareja

Qué hacer ante la monotonía en una relación
Si sientes que tu relación está cayendo en la monotonía, el psicólogo enlista varias actividades en pareja para evitar el aburrimiento.

Para las parejas de novios:

-Intentar nuevas cosas

-Salir con amigos

-Pensar en buenas cosas de la pareja

-Ser espontáneos

-Hacer cosas por separado que cada uno disfrute.

-Pasar tiempo solos

-Encontrar nuevos intereses comunes

que hacer ante la monotonia en la pareja

Para parejas casadas

-Salir con amigos

-Hablar con la pareja

-Hacer ejercicio

-Intentar nuevas cosas

-Planear un viaje juntos

-Pasar tiempo de calidad juntos

-Ver una película juntos

-Salir

-Leer

-Pasar tiempo con otras parejas o amigos

Así que ante la monotonía en una relación, lo importante es ser espontáneos y buscar vivir nuevas experiencias, tal vez hay cosas que descubran que no les gusta hacer y no las repitan, pero tal vez encuentren puntos nuevos en común que les recuerden los motivos que los unieron en primer lugar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad