Licuado de papaya y avena para eliminar los excesos del megapuente y bajar de peso

Los días de descanso o megapuente son nuestros favoritos, pues podemos estar viendo nuestros programas favoritos en casa, con una deliciosa pizza y muchas palomitas. También podemos salir con amigos y probar nuevos platillos. El problema es que, muchos sienten culpa luego de haber deleitado al paladar. Prueba este licuado de papaya y avena para eliminar los excesos del megapuente y bajar de peso.

La comida es deliciosa, el problema es que si se come en exceso puede causar malestar y problemas relacionados con el peso. Aunque varios factores influyen, hay tres aspectos que pueden interferir y afectar tu salud

Estar en ayunas puede ser el causante de tu aumento de peso, debido a que se eleva el nivel de colesterol e insulina. Por ende, hay más probabilidad de padecer alguna cardiopatía o diabetes. Lo mismo pasa con el consumo excesivo de sal, que puede ocasionar hipertensión, sobrepeso o accidentes cerebrovasculares.

¿Qué alimentos ayudan a eliminar los excesos?

Vaso con papaya y avena.

La buena nutrición disminuye el riesgo de enfermedad y mejora el equilibrio de la microbiota intestinal, mejorando el trabajo del colon, señala la revista médica Journal of Translational Medicine. Entre los alimentos más poderosos están:

Vegetales crucíferos. La revista Annals of Oncology indica que los vegetales crucíferos aportan nutrientes ‘clave’ para el colon, por lo que son necesarios en la dieta.

Avena. La avena tiene betaglucanos (ayudan a equilibrar las bacterias intestinales), menciona la revista Elsevier . El British Journal of Nutrition indica que la avena también actúa como prebiótico, ayudando al buen funcionamiento del colon.

Papaya. El Instituto de Enfermedades Digestivas señala que esta fruta contiene fibra y papaína (enzima que ayuda a la digestión de los alimentos, promoviendo el movimiento gastrointestinal, facilitando la digestión de proteínas o sustancias pesadas para el colon y combate el estreñimiento). Gracias a sus componentes antiinflamatorios acelera la recuperación del colon irritable, la indigestión o las úlceras, indica la revista Cartas de Neuroendocrinología.

También te puede interesar: Cómo reparar luces navideñas: 1 truco poderoso por si no quieres gastar de más

Licuado de papaya y avena para eliminar los excesos

Licuado de papaya y avena.

La avena con papaya, además de ser buena para tu salud digestiva, pueden ayudarte a eliminar los excesos cuando le entras tupido a la comida. Para obtener los efectos deseados, se recomienda consumirlo al menos durante una semana completa.

Ingredientes:
2 tazas de papaya

1 ¾ de taza de hojuelas de avena

Media taza de leche de almendras

Preparación:
Paso 1. Vacía la papaya picada en la licuadora, junto con la avena y la leche.

Paso 2. Bebe este licuado en ayunas para mejores resultados. No olvides que debes complementar con otros alimentos ricos en fibra y tomar suficiente agua durante el día.

Lo mejor de este licuado de papaya y avena para eliminar los excesos del megapuente y bajar de peso, es que es apto para todos, gracias a sus componentes, que aportan beneficios a la salud.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad