Significado de los girasoles: qué revela de tu personalidad

El significado de los girasoles puede revelar más de lo que imaginas sobre tu personalidad. Así que si es tu flor favorita para recibir o para regalar a otros, descubre qué dice sobre ti.

A todas las mujeres (o al menos a la mayoría), nos emociona recibir flores sin importar si se trata de una fecha especial como nuestro cumpleaños, aniversario de pareja o cuando alguien nos anda pretendiendo. Pero seguramente habrás notado que hay una flor que llama en especial tu atención.

Si los girasoles son las flores que más te gustan, averigua por qué.

¿Cuál es el significado de los girasoles?

Persona sujetando girasoles y otras flores dentro de un bolso de mimbre.

El nombre original del girasol es Helianthus, que viene de los vocablos helios (sol) y anthos (flor).

El significado de los girasoles tiene que ver con la felicidad, el amor, el positivismo, la energía, la vitalidad y la admiración. Esta flor tiene relación con el Sol y los movimientos que éste realiza durante el día, siendo interpretado como una búsqueda constante de luz.

¿Qué significa el girasol amarillo?
Al ver un girasol, hay un sentimiento de felicidad y positivismo. Es posible que eso sea transmitido por su color y su forma. El hecho de que sea amarillo nos hace relacionarlo con el sol. También nos hace sentir alegría, felicidad y mucho optimismo. El amarillo representa de igual forma la tranquiliad, el amor profundo y la fidelidad.

¿Qué significa cuando regalas un girasol?
Las personas que gustan de los girasoles son un destello de buena vibra y felicidad en la vida de quienes la rodean. En términos espirituales, tienen que ver con la lucha interna que cada quién tiene con su vida.

Regalar un girasol a una mujer se interpretaría como: ‘voy a estar para ti siempre que lo necesites’.

¿Cuál es la historia de los girasoles?

Mujer de espalda viendo hacia un campo de girasoles.

En la mitología griega, se dice que Clytia, una ninfa, se enamoró del Sol. Él no correspondía sus sentimientos y eso le partió el corazón a ella. Al morir, se convirtió en un girasol, que dedicó su vida sólo a seguir al Sol, su eterno amor.

¿Deseas tener tu propio cultivo de girasoles? De acuerdo con Cornell University, estas plantas suelen medir hasta 3 metros, con flores de hasta 40 cm de ancho. Una vez que maduran, dejan de ‘buscar al sol’. Además, gracias a sus propiedades puede ser usada para combatir enfermedades cardiovasculares.

El significado de los girasoles, como el de las otras flores es muy hermoso. ¿Te identificas con alguno?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad