Alisa tu cabello sin usar la plancha con una mascarilla de bicarbonato: adiós al frizz

La mascarilla de bicarbonato para alisar el cabello se ha convertido en una de las favoritas de muchas mujeres para lucir un hermoso pelo extra liso sin usar herramientas de calor que terminan por deshidratarlo, como la plancha. Tú también despídete de los tratamientos costosos, alisa tu melena con una mascarilla de bicarbonato: adiós al frizz y las puntas abiertas.

Aunque el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más utilizados en diversos remedios caseros, por ejemplo, contra la indigestión; lo cierto es que no sólo posee beneficios para la salud, sino que también le podemos sacar el máximo provecho en la limpieza del hogar e incluso a favor de nuestra belleza siempre y cuando lo usemos con moderación.

¿Cuál es el pH del bicarbonato de sodio?
De acuerdo con un artículo publicado en el International Journal of Trichology, el bicarbonato de sodio tiene una composición abrasiva al poseer un pH alrededor de 9, lo cual ya es considerado alcalino o base fuerte para el cuero cabelludo debido a que éste es de aproximadamente 5,5.

Bicarbonato de sodio en frasco

Sí, el bicarbonato de sodio suele utilizarse como ingrediente clave en algunos shampoos de limpieza profunda, el problema es que si no se enjuaga adecuadamente, los pequeños cristales pueden ser demasiados duros para el pelo, por otra parte, al poseer un pH más alto puede ocasionar sequedad, rotura o irritación del cuero cabelludo, por ello, no debe usarse a diario.

¿Por qué se utiliza bicarbonato de sodio para alisar el cabello?
Justamente al brindar un efecto exfoliante, es capaz de remover las impurezas y residuos grasos que se quedan atrapadas en el cabello, las cuales al acumularse, crean una especie de capa sobre las fibras capilares que terminan por encresparlo, por ello, el bicarbonato podría ayudarte a conseguir un hermoso cabello extra liso sin herramientas de calor.

Si quieres lucir un cabello como recién planchado, pero sin dañarlo, entonces aplícate a preparar esta mascarilla de bicarbonato para conseguir un pelo liso, libre de frizz y sin dañarlo con la plancha.

Mujer con cabello esponjado y liso

¿Cómo se usa el bicarbonato de sodio para alisar el cabello?
Mascarilla de bicarbonato de sodio para alisar el cabello
Necesitarás:

Una cucharadita de bicarbonato de sodio

Una taza de tu acondicionador favorito

Dos cucharadas de aceite de coco (puede ser de argán o almendras)

Procedimiento:

Paso 1. Mezcla perfectamente los ingredientes en un recipiente limpio hasta formar una pasta homogénea.

Paso 2. Aplica sobre tu cabello húmedo, asegúrate de incorporarlo sobre todo el largo de tu pelo. Deja reposar unos cinco minutos y enjuaga con abundante agua fría.

Paso 3. Seca con una toalla de microfibra sin tallarlo para no causar frizz y listo, notarás de inmediato que tu cabello luce más alisado de manera natural.

Mujer con tratamiento en el cabello

Realiza este proceso una vez cada 15 días para no dañar tu cabello, no utilices más bicarbonato del recomendado, recuerda que posee un pH alto y podrías causar un efecto indeseado.

Ahora que ya sabes cómo alisar tu cabello con bicarbonato de sodio, no esperes más para olvidarte de una vez por todas de la plancha.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad