Cómo alisar el pelo con maicena: olvídate de la plancha, el frizz y la orzuela

Mantener el cabello liso en temporada invernal puede ser todo un reto porque la humedad ambiente hace que se esponje el pelo, sobre todo si sueles plancharlo constantemente. Olvídate de las herramientas de calor, mejor aprende cómo alisar el pelo con maicena: despídete de la plancha, el frizz y la orzuela sin gastar en el famoso tratamiento de keratina.

¿Por qué se esponja el cabello?
Llega la temporada de lluvias o de frío intenso e inmediatamente se esponja el cabello sin importar si lo tienes rizado, quebrado o lacio debido a la falta de hidratación. Aunque parezca irónico, cuando aumenta la humedad en el ambiente el cabello intenta absorber la humedad del aire a través de las cutículas, describe un artículo publicado por el National Institutes of Health.

Si nuestro cabello está demasiado reseco, las fibras capilares se hincharán, van a separarse hasta elevar el pelo y luzca completamente encrespado, con frizz e incontrolable. ¡No más cabello rebelde! Si tu solución es plancharlo a diario para ‘aplacarlo’, únicamente lo resecas más porque arrasas con el aceite natural que segrega el cuero cabelludo para mantenerlo hidratado.

Mujer alisando su cabello con plancha

Por otra parte, utilizar herramientas de calor como la secadora o la plancha, así como someter nuestro pelo a tratamientos de alisado hace que el cabello luzca poroso, áspero, seco y sin vida. De acuerdo con información de la Asociación dermatológica Coreana Annals of Dermatology, estos factores cambian la estructura del pelo al reducir la queratina, por ello, con el paso del tiempo es más difícil mantenerlo bien controlado.

¿Qué te hace la maicena en el pelo?
La maicena o fécula de maíz es una finísima harina que normalmente solemos utilizar como ingrediente principal en la cocina. Sin embargo, posee beneficios tanto para la piel como para nuestra melena. ¡Así como lo lees! Lo que hace la maicena en el pelo es hidratarlo a profundidad, combate el frizz, lo deja más suave y sedoso, pero también mantiene un liso extremo.

La maicena posee nutrientes beneficios para el cabello, por ejemplo, fósforo, hierro, calcio, zinc, antioxidantes, vitamina A, C, E, del grupo B, así como potasio y magnesio, las cuales son indispensables para mantener un pelo más fuerte, sano, brilloso, pero sobre todo hidratado.

Maicena en recipiente

¿Cómo se preparar la maicena para alisar el cabello?
Si quieres mantener un liso extremo sin tener que plancharlo a diario, aplícate a preparar maicena para alisar el cabello, estoy segura que amarás el resultado y tu cabello sanará al alejarlo de las herramientas de calor.

Necesitarás:

5 cucharadas de maicena

5 cucharadas de aceite de coco

5 cucharadas de miel

Una taza de agua tibia

Modo de preparación:

Paso 1. Calienta el agua a fuego lento durante 10 o 15 minutos hasta que rompa el hervor, posteriormente, baja la flama y vierte la maicena, miel y el aceite de coco. Mezcla perfectamente hasta obtener una consistencia pastosa, pero sin grumos.

Paso 2. Retira del fuego, vierte en un recipiente limpio y deja reposar hasta que se entibie para no dañar el cabello.

Mujer con mascarilla de maicena

¿Cómo se aplica la maicena en el cabello?
Aplicar maicena en el cabello es muy sencillo, lo único que debes hacer es humedecer un poco tu pelo con la ayuda de un atomizador. Divídelo por pequeñas secciones, toma un mechón de cabello y con la ayuda de una brocha de tinte aplica esta mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Una vez que esté completamente cubierto, deja reposar durante 20 o 30 minutos, enjuaga con agua fría y repite hasta tres veces a la semana.

Ahora que ya sabes cómo alisar el pelo con maicena, no esperes más a preparar esta mascarilla para conseguir un lacio impecable, olvídate del frizz de una vez por todas sin recurrir a la plancha.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad