Por qué se pierde la cintura: ¿cómo recuperar tu silueta de ‘reloj de arena’?

¡Todas las mujeres tenemos cintura! El problema es que existen algunos hábitos que aumentan la grasa abdominal hasta que esa silueta de ‘reloj de arena’ desaparece, la ropa que tanto nos gusta deja de quedarnos y en donde antes habían unas ‘curvas bien definidas’, ahora sólo quedan las lonjitas, pero por qué se pierde la cintura: ¿qué hacer para recuperarla?

Aunque todas tenemos un tipo de cuerpo diferente, hay mujeres que buscan tener una ‘silueta de reloj de arena’, es decir, cintura pequeña y caderas más anchas para sentirse más seguras, cómodas y sexys con sus curvas, por esta razón se han popularizado todo tipo de corsés, fajas moldeadoras o entrenadores de cintura, aunque su uso no sea tan buena idea.

¿Qué hábitos engordan la cintura?

La acumulación de grasa abdominal es uno de los principales factores por la que desaparece la cintura, pero también existen algunos hábitos que engordan la cintura, por ejemplo, llevar una vida sedentaria, no hacer ejercicio, no dormir lo suficiente, consumir más azúcar de lo que deberíamos, comer alimentos inadecuados o ricos en grasas saturadas o saltarse el desayuno, ocasionando que comamos más, mientras se ralentiza el metabolismo.

Mujer con grasa abdominal

Por otra parte, especialistas del instituto médico Mayo Clinic, revelan que perder nuestra cintura puede ser el precio de envejecer debido a puede ensancharse durante la menopausia, cuando la grasa abdominal se acumula en zona si no tenemos el hábito de hacer ejercicio, la guapa Maribel Guardia es un claro ejemplo de que la edad no es un obstáculo para tener cuerpazo.

Tener una cintura bien definida no sólo depende de hacer ejercicio, también influye la genética, la actividad hormonal, nuestro estilo de vida y la salud en general. Recuerda que entre más grande sea la circunferencia de nuestra cintura, más cerca nos encontramos de la obesidad, el problema es que la grasa visceral puede rodear órganos, desarrollando los siguientes problemas de salud:

Diabetes tipo 2

Hipertensión

Colesterol alto

Cardiopatía

Problemas respiratorios

Mujer no le cierra el pantalón

¿Qué hacer para recuperar la cintura?
Recuperar la cintura no es un acto de vanidad, sino una cuestión de salud. Aunque es cierto que la ropa te podría quedar mejor sin que te sientas apretada por el uso de fajas incómodas todo el día. Si quieres recuperar la cintura que desapareció con el paso de los años o después de convertirte en mamá, presta mucha atención y logra una cintura de avispa.

1. Recupera la cintura tomando agua
Si no tienes el hábito de tomar agua y quieres reducir centímetros de cintura, es mejor que te vayas haciendo a la idea de hidratarte con al menos un litro de agua durante el día. Notarás que tu metabolismo comenzará a trabajar para mejorar la digestión, acelerar la pérdida de peso y limpiar tu cuerpo de todo lo que no necesitas para tener un vientre más plano.

2. Recupera la cintura comiendo al 80 por ciento
Esto no significa que debas pasar hambre, sino comer hasta que puedas saciar tu apetito, pero no hasta que te sientas a reventar. No es difícil lograrlo, pero sí debes aprender a comer de manera correcta, por ejemplo, mastica bien los alimentos, come sin prisas, sentada y sin distracciones.

Mujer con vientre plano

Comer al 80 por ciento, te ayudará a reducir la cintura de manera progresiva, evitar la inflamación abdominal y a sentirte más ligera.

3. Recupera la cintura al no sentarte más de una hora seguida
Mantenernos sentadas durante el día no sólo es pésimo para la circulación, sino que el sedentarismo favorece la acumulación de grasa abdominal. Si quieres recuperar tu cintura, lo mejor será que te levantes de tu silla cada 45 minutos para que puedas estirarte, caminar, tomar agua o vayas al baño.

4. Recupera la cintura haciendo ejercicio
Realizar cualquier tipo de ejercicio de manera constante te hará perder peso, pero también a definir la silueta conforme eliminas la grasa visceral. Los abs con pelota son uno de los mejores ejercicios para definir la cintura, pero también los crunches, las planchas y ejercicios hipopresivos. Aquí te comparto una rutina efectiva para unas curvas definidas.

Mujer con cintura definida

¿Cuánto tiempo tarda en reducir la cintura?
Reducir la cintura no será de un día para otro, pero sí eres constante y realizas cada uno de los consejos sugeridos, tendrías que comenzar a notar la diferencia entre las primeras ocho o diez semanas de comenzarlos.

Ahora que ya sabes por qué se pierde la cintura y qué hacer para recuperar tu silueta de ‘reloj de arena’, no esperes más para lucir tus curvas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad